La invasión rusa de Ucrania tuvo consecuencias para el fabricante local AutoVAZ, especialmente, en la cadena de suministro, lo que obligó a detener la producción del legendario todoterreno durante varios meses. Cuando se reanudó la producción a mediados de 2022, tuvo que prescindir de elementos, como los airbags o el ABS, entre otros. Ahora, el Lada Niva recupera equipamiento y recibe un motor más eficiente que cumple con la normativa Euro 5.

La compañía también ha actualizado el Lada Niva Travel, un modelo que data de 1998, rebautizado en 2003 como Chevrolet Niva y, desde 2020, tras el fin del acuerdo entre General Motors y AutoVAZ, se llama Niva Travel. Este modelo recibe también numerosos extras en el acabado más alto: control de crucero con limitador de velocidad, ordenador de viaje, cuadro de instrumentos retroiluminado y llantas de aleación bitono. A final de mes, también recibirá el ESP.

El Lada Niva recupera equipamiento y recibe un motor más eficiente

curiosidades lada niva

Según apunta la revista rusa Auto Pro News, la producción de ambos modelos actualizados ya ha comenzado y las primeras unidades llegarán a principios de 2024. Una de las grandes novedades del Lada Niva Legend (el Niva original) es un nuevo motor que cumple con la normativa Euro 5.

Recordemos que esta norma entró en vigor en 2009, por lo que está desfasada. En 2016 entró la Euro 6 y actualmente se trabaja en la Euro 7. Sin embargo, cuando se reanudó la producción del Niva el año pasado, montaba un motor de 1996, es decir, adaptado a la Euro 2. Por tanto, ahora recibe un motor más eficiente que aquel.

Hubo una vez que las gasolineras de Toronto se negaron a repostar los Lada rusos

Lógicamente, la introducción de todos estos cambios se traduce en un incremento del precio, especialmente, en el Lada Niva Legend: antes costaba 829.900 rublos, que al cambio actual son unos 8.395 euros, y ahora cuesta 927.500 rublos, 9.382 euros. Es casi 1.000 euros más caro. Por su parte, el Niva Travel partía desde los 1.198.900 rublos, unos 12.127 euros, y ahora hay que pagar 1.215.000 rublos, unos 12.290 euros. En este caso, la subida no es tan acusada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.