La nueva generación del Toyota Land Cruiser se presentó en agosto de este año, una vuelta a los orígenes con un todoterreno más grande, más tecnológico y más eficiente que nunca. Sin embargo, el habitáculo del nuevo Land Cruiser 250 podría haber sido muy diferente si el concepto de interior presentado por el centro de investigación de diseño CALTY se hubiera materializado en la versión de producción en serie.

El centro de diseño estadounidense de Toyota creó uno de los interiores más espectaculares que podría haber tenido el Land Cruiser, un habitáculo repleto de detalles, que no pierde la parte analógica del famoso 4×4 japonés, pero tampoco renuncia a la tecnología. Todo se integra a la perfección en un concepto de cabina robusto y duradero, sinónimos de la denominación Land Cruiser.

Así de espectacular pudo ser el interior del nuevo Toyota Land Cruiser

La visión que nos ofrece CALTY de este prototipo de interior para el nuevo Land Cruiser 2024 luce un volante multifunción con controles físicos en su interior, acompañado de un grupo de instrumentos analógico con diferentes medidores, todo ello sobre una placa metálica que recorre todo el largo del salpicadero y que dota a la cabina de un aspecto de inspiración militar.

4 prototipos secretos de Toyota que no llegaron a producción

En el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, situada sobre dos salidas de ventilación y un interruptor rojo que del que desconocemos su función original, pero que podría ser un acceso rápido a los modos de conducción, por ejemplo. Bajo las salidas de ventilación redondas hay otro grupo de botones físicos para la climatización.

En cada extremo del salpicadero hay una salida de ventilación redonda y, sobre esta, un asidero para entrar y salir de la cabina con mayor facilidad. Una novedad es el concepto de triple pantalla situado sobre el salpicadero. La de la izquierda muestra la velocidad y una vista de los laterales del vehículo. En el centro tenemos un espejo retrovisor digital y en lado del pasajero delantero otra pantalla multifunción específica.

Diseño final del interior del Toyota Land Cruiser 2024

El robusto salpicadero está acompañado de una consola inferior igualmente pronunciada, con dos posavasos, algunos interruptores físicos y unos apoyabrazos con un compartimento de almacenaje en su interior. Un detalle realmente llamativo es la palanca que controla la transmisión, que recuerda al mando de un avión de combate.

Por último, el prototipo de cabina del Toyota Land Cruiser mostrado por CALTY presenta robustos paneles de puerta con asideros verticales, reposabrazos y controles para los elevalunas y los espejos retrovisores eléctricos en la parte superior.

Finalmente, Toyota se decantó por un habitáculo más comercial para el nuevo Land Cruiser, con una gran pantalla táctil central, un cuadro de instrumentos digital y una consola central más premium. Aunque se ha tratado de mantener el enfoque de robustez en muchos elementos de la cabina, no se asemeja al concepto presentado por CALTY hace unos días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.