
Con motivo del 50º aniversario de CATLY Design Research, el centro de diseño de Toyota en Estados Unidos, la compañía ha revelado 4 prototipos secretos que no llegaron a producción y fueron concebidos en este lugar. De sus mesas han salido diversos coches de la marca japonesa, desde el Celica de 1978 hasta el Tacoma de 2024.
Y también se han diseñado numerosos concept cars y vehículos de producción intermedios, algunos de los cuales se han mantenido ocultos a la vista hasta ahora. CATLY y Toyota nos muestran una serie de prototipos secretos muy interesantes que no tuvieron la suerte de recibir luz verde para materializarse en coches de producción en serie. Estos son los 4 vehículos más interesantes.
Toyota MX-1
Toyota MX-1
En 1983, CATLY diseña un coche deportivo de motor central y puertas de tijera, una configuración propia de un Lamborghini, pero con el emblema de Toyota. Se denominó MX-1 y llegó incluso a ser construido como una maqueta a escala real.
No pasó de esa fase, pero en 1984 surgió el Toyota MR2 original, que también tenía motor central, aunque no estaba al nivel del prototipo.