Antes de poner un vehículo en el mercado, las marcas realizan un trabajo inimaginable previamente que, en muchos casos, empiezan varios años atrás. Y, una vez que se dan los primeros pasos, la idea inicial queda plasmada en un prototipo. Pero no siempre ese primer boceto llega a producción, de hecho, la mayoría de las veces acaban guardados en un cajón. A continuación, te mostramos siete prototipos de coches que no llegaron producción y deberían haberlo hecho.
Los prototipos sirven también como reclamo, sobre todo, cuando tiene lugar una cita importante, como los salones del automóvil o eventos como el Festival de Velocidad de Goodwood, o los concursos de elegancia. Rara vez un prototipo llegó casi intacto a producción (el Audi TT es un ejemplo), normalmente, sufren una transformación radical. Pero sirven para adelantar tecnologías y lenguajes de diseño de futuros modelos.
Prototipos de coches que no llegaron a producción: Audi Avus
A principios de los 90, Audi planteó la posibilidad de producir un superdeportivo construido en aluminio y con motor W12 en posición central. Una que nos hubiera encantado ver materializada, pero, desgraciadamente, la recesión que azotó aquella década lo impidió.