5 consejos para no comerte la autonomía en un coche eléctrico en invierno

consejos autonomía coche eléctrico

El invierno es la peor época del año para un vehículo, especialmente, si es el eléctrico, ya que tienen que afrontar desafíos importantes para mantener un rendimiento óptimo, desde la batería a los neumáticos. A continuación, te ofrecemos cinco consejos para no comerte la autonomía en un coche eléctrico.

El frío puede afectar a diferentes componentes de los vehículos, lo cual se puede traducir daños mecánicos. Con el fin de maximizar el rendimiento de tu coche eléctrico en esta época del año, Geotab, compañía especializada en soluciones de transporte conectado, ha recopilado cinco recomendaciones basadas en el análisis de la autonomía de los coches eléctricos conectados a su tecnología para examinar el impacto de su velocidad y temperatura.

5 consejos para no comerte la autonomía en un coche eléctrico: aprovechar las comodidades que vienen con el coche

La temperatura influye en la autonomía de un coche eléctrico, debido, principalmente, a la calefacción y refrigeración auxiliares, que reciben también la energía procedente de la batería. En lugar de calentar el habitáculo, los propietarios de un vehículo eléctrico deberían utilizar los asientos y el volante calefactados para mantener el calor.

Calentar el aire del habitáculo puede consumir entre 3.000 y 5.000 vatios y es mucho menos eficiente que calentar el asiento y el volante, que apenas necesitan unos 75 vatios, y transfiere el calor al cuerpo por conducción. El uso de estas funcionalidades cada vez más comunes puede mantener cómodos a los conductores sin tener que recurrir al calefactor del habitáculo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.