El Toyota GT86 supuso la vuelta de Toyota al ruedo de la deportividad. Desde entonces la familia GR no ha dejado de crecer, pero lo que no sabíamos es que la marca japonesa estuvo valorando de verdad la posibilidad de que el cupé tuviera una segunda carrocería de tipo shooting brake que iba a plasmarse en el prototipo Toyota X86D que ha permanecido en secreto hasta ahora.

La firma nipona ha abierto los secretos que escondía en el CALTY Design Research y entre ellos está el llamativo modelo que habría sido el GT86 familiar.

Toyota 86 Shooting Brake Concept

Como es obra de la rama estadounidense, está basado en el ya extinto tercer integrante del trío ‘tobaru’, el Scion FR-S. Sin embargo, se buscó ir un paso más allá y no solo se trabajó en una piel nueva, si no que se barajó combinar el motor de cuatro cilindros con un sistema de tracción integral.

Toyota confirma que fue creado en 2012 como un estudio conceptual. Lamentablemente solo ha compartido una foto que lo muestra desde la zaga, por lo que no se pueden ver qué cambios había en el frontal, aunque lógicamente los más importantes están detrás.

Se aprecia claramente como el formato de shooting brake está muy bien integrado, alargando la línea del techo, en el que se pueden apreciar sutilmente las dos “burbujas” que discurren sobre las cabezas de los ocupantes, hasta formar una zaga con una luna bastante grande y con una moldura negra muy vistosa en el paragolpes, dentro de la que se ubican los grupos ópticos. En la parte inferior, el difusor aloja dos salidas de escape redondas de tamaño notable.

Lógicamente, si hubiera llegado a producción hubiera sido algo más comedido, como se pudo ver en el Toyota 86 Shooting Brake que hizo realidad en 2016 la división australiana de la compañía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.