AVTOVAZ ha anunciado el comienzo de las ventas del renovado Lada Niva Bronto. El todoterreno, creado sobre la base del Lada Niva Legend de tres puertas, se “ha vuelto aún más cómodo y expresivo”, según el fabricante ruso. Con esto, la compañía da el pistoletazo de salida a la vida comercial de un vehículo longevo que lleva en el mercado más de cuatro décadas.

El Lada Niva Travel detalla su gama y abre reservas

Toma como partida el Lada Niva, un modelo que apenas ha sufrido cambios desde su lanzamiento en 1977 más allá de actualizaciones para mantenerse al día durante 44 años. A través de estos restyling, Lada prolonga la vida del Niva antes del lanzamiento de una nueva generación. Esta nueva generación ya se ha confirmado para 2024 y lo podrás comprar en España.

Comienzan las ventas del renovado Lada Niva Bronto

Lada Niva Bronto

Equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, un de sus principales virtudes es la presencia de diferenciales autoblocantes en el eje delantero y trasero, así como su relación de trasmisión aumentada de 4.1, que proporciona una transmisión de par más eficiente desde la caja de transferencia a las ruedas. Además, el renovado Lada Niva Bronto tiene una geometría de carrocería mejorada, un eje trasero reforzado y amortiguadores con carreras aumentadas. Esto significa que ahora su altura libre al suelo es de 240 mm.

El Bronto está disponible en dos versiones. El paquete Luxe incluye parachoques metálicos, rieles, guardabarros más anchos y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos especiales. La segunda opción se denomina Prestige y añade una parrilla original y un parachoques de plástico con protecciones en los umbrales, pasos de rueda de plástico y luces antiniebla.

Lada Niva Bronto

Lada también ha renovado el interior con un salpicadero actualizado. En él se integra un sistema de climatización mejorado, asientos con calefacción “más cómodos” y un paquete mejorado de aislamiento de ruido y vibraciones. Opcionalmente se puede añadir un panel de luz en el techo, pintura especial de camuflaje y un paquete Comfort con sistema de sonido, cierre centralizado y alarma.

En cuanto a precios, el renovado Lada Niva Bronto está disponible en el mercado ruso desde 917.900 rublos, lo que equivale a unos 11.100 euros. En comparación, un Dacia Duster 2021, uno de los SUV más baratos que se venden en España, está disponible desde 14.200 euros.

10 Comentarios

  1. Si, la verdad está carete, aunque otras páginas hace unos meses dijeron que estaría sobre algo más de 6.000€ , ya en el mercado alemán no sé si vi 11 o 14.000€.
    En el mercado ruso creo que la página no estaba actualizada y los que estaban sobre ese precio, unos 550.000 RBS eran los GRANTA, nada que ver, los primeros de la página, así que nuestro gozo en un pozo de hacer una importación paralela barata.

  2. Cuando llega a México. Con los topes y baches que hay acá, sería un éxito. Gracias

  3. Muy buen carro tuve uno en Cuba desde el año 1999 hastael 2014, no se rompio nunca, trabajaba todos los dias con el.
    Me alegro q sigan haciendo este tipo de auto. Felicidades!!

  4. Hola estoy interesado en el lado niva pero no se como reservarlo, necesito ayuda, gracias. Por otro lado , he leído que no se podía comercializar en Europa por no cumplir los requisitos EURO6 , creo que se denomina así. Y si se puede traer ya o hay que esperar al 2024

  5. Un muy buen vehículo para distintos terrenos. Sería excelente que se expandiera en Sudamérica también. En el mercado de Chile, han retornado pocos modelos y de manera muy lenta y poca publicidad . Aún quedan los modelos de hace más de veinte años, los repuestos se hacen escasos y finalmente muchos dueños simplemente los dejan de usar o los venden por partes . Alguna automotora podría tomar al iniciativa nuevamente. Mejoraría bastante la competencia y la calidad frente a la venta de autos chinos .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.