El Lada Niva Bronto es la versión top del icono ruso. Es su cara más equipada, pero también la más capaz en terreno off-road, lo que ya es mucho decir. Eso sí, hay que tener en cuenta que el punto de partida es el Niva convencional, un modelo que lleva casi inalterado desde su lanzamiento en 1977 y que tiene un enfoque de bajo coste.

Lada Granta, la autocaravana más barata

Como el Niva Legend, el Bronto está basado en el chasis antiguo, pero se ofrece con dos niveles de acabado de lo más completos que puede ofrecer la gama. El primero es el Luxe, con paragolpes, pasos de rueda y raíles del techo acabados en metal; así como llantas de 15 pulgadas y neumáticos todoterreno. Por encima está el Prestige, con una parrilla específica, paragolpes de plástico y luces antiniebla.

Lada Niva Bronto

Eso sí, tanto en uno como en otro el interior es bastante arcaico, con abundancia de plástico, un nuevo cuadro de instrumentos que sigue siendo analógico, luces y un nuevo aire acondicionado. Además, la marca segura un mayor aislamiento tanto acústico como térmico gracias a los nuevos aislantes, lo que mejora el confort.

El Lada Niva Bronto no presenta sorpresas en el apartado mecánico, manteniendo su conocido motor gasolina 1.7 atmosférico de 83 CV y 129 Nm asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y a un sistema de tracción integral. Eso sí, esta variante cuenta con mejoras como los diferenciales autoblocantes delantero, central y trasero; un eje trasero más resistente, una suspensión reforzada y una distancia libre al suelo de 240 milímetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.