Llega la octava generación de uno de los coches más deseados de la Historia, el Volkswagen Golf GTI. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y de realizar un vídeo para desgranarte los pros y los contras de este compacto deportivo.

prueba en vídeo del Volkswagen Golf GTI 8

Este nuevo GTI llega con un motor 2.0 de 245 CV que junto con el cambio DSG le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2″ (6,4″ con el cambio manual). Impresionante. Como impresionante también comienza a ser su precio: desde casi 45.000 euros.

A priori, siguiendo la filosofía de sus ancestros: tiene que ser un coche que combine deportividad con la comodidad suficiente como para ser un coche idóneo para uso diario. Y tras probarlo te puedo adelantar que así es; no defrauda. Quizá sí echaba un falta un poquito más de picante, y más tras probar el Volkswagen Golf GTI TCR de la generación anterior, pero es un deportivo que corre mucho y que en curva va genial, consiguiendo que todo sea sencillo para el conductor.

¿Sabías que el equipo de Ventas de Volkswagen dijo de él, antes de lanzar su primera generación en 1976, que no iban a vender ni 500? Pues ya llevan más de dos millones y medio…

Te dejo la prueba del Volkswagen Golf GTI 8 por si quieres leer un análisis más extenso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.