Ford ha aprovechado la Overland Expo East, que acoge este año el estado de Virginia, en EEUU, para presentar el Ford Expedition Timberline Off-Grid, un prototipo basado en el Expedition Timberline 2022, pero al que añade aún más capacidades off-road para surcar los caminos más exigentes del mundo con la familia.

Confirmado el Ford Bronco Raptor y el modelo base podría llegar a Europa

Según ha declarado el director de programa del prototipo, Robert Varto, “el Expedición Timberline Off-Grid proporciona una visión futurista de cómo los aventureros más familiares pueden obtener sacarle aún más partido a la Expedition Timberlin, incluyendo el mejor campamento móvil”.

Ford Expedition Timberline Off-Grid, preparado para la averntura

La marca del óvalo ha introducido una serie de modificaciones en el SUV, empezando por unas suspensiones específicas con amortiguadores ajustables Fox Performances Elite Series, que aumenta la distancia libre al suelo. Esto lo consigue también gracias a unas nuevas llantas Method Race Wheels de 17 pulgadas y unos neumáticos General Grabber de 35 pulgadas.

Así es el nuevo Ford Fiesta 2022

El vehículo se convierte en un campamento móvil gracias a una tienda de campaña en Thule Tepui Explores con espacio para albergar a dos personas, un toldo exterior de 180 grados, una ducha portátil Wild Land, barras de iluminación en el exterior, un faro exterior de 50 pulgadas encima del parabrisas, muebles de almacenamiento a medida y dos colchones que se despliegan sobre los asientos abatidos.

Un remolque para aumentar sus capacidades funcionales

Ford Expedition Timberline Off-Grid

Para garantizar el funcionamiento de todo el sistema eléctrico, el Expedition Timberline Off-Grid equipa una batería Clarios AGM, diseñada específicamente para este modelo y poder conectar todo tipo de accesorios en cualquier escenario.

El SUV camper incorpora además un remolque Turtleback para aumentar sus capacidades funcionales. Es el remolque más grande de la compañía, diseñado para transportar todo tipo de equipamiento adicional para viajes largos: fregadero, cocina con dos fogones, mesas, un depósito de agua de 159 litros, un calentador de 27 litros, gas de propano, panel solar de 100 vatios y una ducha exterior.

Fotos: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.