Los aficionados a la conducción off-road están de enhorabuena con la noticia que acabamos de saber. La compañía del óvalo ha confirmado el Ford Bronco Raptor para 2022. Pero es que, además, el modelo base del Bronco podría llegar a Europa, según unas declaraciones del propio CEO de Ford, Jim Farley.

Ford Bronco Riptide, el Bronco con alma de buggy

La confirmación del Bronco Raptor se produjo de manera casual, a través de un empleado de un concesionario que accedió al software de pedidos de la marca y encontró la denominación Raptor E5J, asociada a los códigos internos de la configuración del todoterreno. Hace poco, la propia marca ha publicado un vídeo, anunciado su llegada en 2022.

Confirmado el Ford Bronco Raptor

De esta manera, hemos sabido que el Ford Bronco contará con una versión Raptor más deportiva, como ocurre con otros modelos de la marca. Incluso tendrá dos niveles de acabados o versiones, ya que en el software figuraban dos códigos del modelo, 373A y 374A. Aunque, por ahora, solo aparece asociado a la carrocería de cinco puertas y no a la de tres.

Por el momento no tenemos imágenes oficiales, pero suponemos que, igual que ocurre con el Ford F-150 Raptor y el Ford Ranger Raptor (Prueba), incluirá elementos diferenciadores que le darán un aspecto más deportivo, así como una preparación específica para un uso off-road. Tampoco sabemos qué motores equipará, aunque, posiblemente sea el V6 EcoBoost Biturbo del F-150 Raptor con 456 CV o el V8 Coyote 5.0 litros y 465 CV del Ford Mustang (Prueba).

El Bronco podría llegar a Europa

Confirmado el Ford Bronco Raptor

En lo que nos concierne a nosotros, en Europa, la gran noticia es el posible desembarco de este impresionante 4×4 en el mercado europeo, tan necesitado de alternativas como la que ofrece el Bronco, en medio de tantos vehículos SUV. Fue el propio CEO de la marca, Jim Farley, quien reconoció al medio Auto Express que está “a la espera de que Ford Europa tome una decisión” y está seguro de que “funcionaría muy bien”.

Vídeo: Ford Bronco contra Jeep Wrangler. ¿Cuál es más rápido en aceleración?

Aunque se desconoce qué mecánica montaría, en caso de que terminara vendiéndose en el viejo continente. En Estados Unidos se comercializa con un motor V6 EcoBoost 2.7 litros de 330 CV y 563 Nm de par y con un EcoBoost 2.3 litros de cuatro cilindros, con 300 CV y 441 Nm. Tampoco se sabe el precio que podría tener en Europa, aunque podría arrancar en unos 30.000 euros, según el acabado y sin opciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.