Tras 11 años ligado a Ford Performance, en enero pasado ponía punto a final a esa relación tan fructífera. Y, ahora, nos enteramos de que Ken Block se une a Audi, para “desarrollar juntos proyectos exclusivos en el campo de la movilidad eléctrica”, según anuncian los alemanes. Lo hacen en un comunicado que ya nos deja claro que, aunque Block sigue siendo una persona, ya es también una auténtica marca. Y que palabras como ‘fichar’ se le quedan cortas.

Audi no revela exactamente cuáles serán esos proyectos eléctricos. Pero parece inevitable que la estrella de YouTube grabe algún que otro vídeo haciendo barrabasadas al volante de un Quattro. De hecho, el comunicado afirma que, en su primera visita, el piloto de rallyes ya ha podido conducir varios modelos míticos.

Como los Quattro S1 o V8 Quattro DTM. También el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo y el RS e-tron GT. Por lo que esperamos ver vídeos de todos ellos en breves. Aunque, por ahora, hemos de conformarnos con el publicado por Audi. Uno muy tranquilo en el que se le ve llegar a Ingolstadt y pasearse entre las leyendas del fabricante.

“Esta es la marca que encendió la chispa de mi pasión por el deporte del motor. Estoy extremadamente emocionado de iniciar este nuevo capítulo. Juntos, vamos a desarrollar proyectos innovadores y a redefinir las fronteras de la movilidad eléctrica”, afirma en el comunicado Block, que era aún adolescente cuando los Audi quattro revolucionaron el Mundial de Rallyes, allá por principios de los 80.

Ken Block, Audi Sport quattro S1

Aunque suela considerársele un ‘petrolhead’, lo cierto es que en los últimos tiempos, el piloto se ha ido adaptando a la nueva realidad cero emisiones. En 2020, disputó la última etapa del París-Dakar con un coche del Extreme E. Y ese mismo año volvió al rallycross en la Projekt E Series con un Ford Fiesta EV.

“La movilidad eléctrica es el futuro”, afirma él. “Veo el coche eléctrico como un gran salto adelante en la sociedad, que no va solo de reducir emisiones. También de prestaciones. Me encanta todo lo que me haga ir más rápido. Y los eléctricos eso lo consiguen”. En fin, ahora que Ken Block se une a Audi, solo nos queda preguntarnos cuál de sus modelos será el protagonista de la próxima de sus conocidísimas gymkanas. Se admiten apuestas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.