Mientras que muchos fabricantes lanzan el modelo virtual y el real al mismo tiempo, otros ni siquiera lo llegan a materializar fuera de la pantalla. Sin embargo, otros se toman su tiempo antes de presentarlo de manera oficial, concretamente cinco han sido los años que ha tardado la firma de Ingolstadt para hacer una versión real del Audi e-Tron Vision Gran Turismo que fue presentado con motivo del 15º aniversario de la exitosa saga de videojuegos Gran Turismo.

Gran Turismo Sport: aquí tienes los 162 coches que aparecerán

Fue revelado hace ahora cinco años como un concept car totalmente eléctrico que formaría parte del elenco de modelos Vision Gran Turismo del videojuego. Ahora, hecho realidad finalmente, conocemos las espectaculares especificaciones de un coche de carreras nacido en el mundo digital y traído de vuelta al mundo real antes de su debut oficial este próximo fin de semana en Roma, Italia, en la séptica carrera del calendario 2018 de la Fórmula E.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Audi e-Tron Vision Gran Turismo: el próximo competidor eléctrico

Audi ha equipado este prototipo único con tres motores eléctrico, uno dispuesto en el eje delantero y los otros dos en el posterior, cada uno de los cuales tiene una potencia de 272 CV y que permite, en combinación, arrojen un total de 815 CV de potencia. Estas cifras son suficientes para que el Audi e-Tron Vision Gran Turismo alcance los 100 km/h desde parado en tan solo 2,5 segundos, cifras con las que estaría entre los coches más rápidos en el 0-100 km/h.

Registra un peso en vacío de 1.450 kilogramos y tiene una relación peso-potencia de 1,78 kilogramos por caballo, así como un perfecto reparto de peso entre ejes de 50:50. A nivel estético, el prototipo nacido en Gran Turismo está basado en el Audi 90 Quattro IMSA GTO que participó con pilotos de la talla de Walter Röhrl en el campeonato norteamericano IMSA-GTO, concretamente en la magistral temporada de 1989.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

El Audi e-Tron Vision Gran Turismo ha sido creado para formar parte de la experiencia del campeonato de Fórmula E como un taxi para que los más afortunados puedan sentir la emoción de viajar a bordo de un coche eléctrico de carreras en los diferentes circuitos en los que se disputa el campeonato. El primero tendrá lugar este fin de semana (14 y 15 de abril) en Roma, con los pilotos Rahel Frey (DTM) y Dindo Capello (Le Mans) a los mandos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.