En Polyphony Digital no paran: Kazunori Yamauchi ha confirmado que el estudio ya se encuentra trabajando en el nuevo Gran Turismo. Una entrega que seguirá a GT Sport y de la que por el momento se desconoce cualquier tipo de información.

Gran Turismo
Imagen del actual Gran Turismo

“No puedo hablar de nada todavía, pero desde el momento en que se lanzó GT Sport, comenzamos a desarrollar la próxima entrega”, ha comentado el creativo nipón. Esto deja en el aire la cuestión principal: ¿será numerada? Ya han pasado bastantes años desde el estreno de Gran Turismo 6, que fue en 2013 y para generación previa de consolas, por lo que sería un movimiento lógico. Sin embargo cabe la posibilidad de que el nuevo Gran Turismo siga el camino marcado por Sport o incluso que se trate de un Prologue con ya ha ocurrido con anterioridad en la saga.

Gran Turismo Sport para PS4 por 40.000 euros… con Mazda MX-5 de regalo

Sea como sea, el proyecto debe estar en una fase de desarrollo muy temprana y atendiendo a los tiempos de producción que maneja el estudio (la última iteración de la serie ha llegado cuatro años después de su predecesora), lo más probable es que no veamos al hipotético Gran Turismo 7 hasta 2020 como mínimo. Esto a su vez plantea otra incógnita, ¿llegará para PS4 o se lanzará para su reemplazo, la PS5?

Gran Turismo
Imagen del actual Gran Turismo

De hecho, tanto Yamauchi como Polyphony Digital y la saga GT está en un momento clave de su existencia. Y es que aunque hoy la aceptación de GT Sport haya crecido, una serie de decisiones cuestionables hicieron que muchos lo tacharan de decepción en su lanzamiento. La escasez de vehículos o circuitos era importante respecto a entregas previas y la falta de modos off-line no gustaron a los jugadores, aunque ambos aspectos ya se han solucionado o están en ello, con la compañía anunciado una gran cantidad de parches y DLC gratuitos que ampliarán las posibilidades del juego.

Gran Turismo Sport: aquí tienes los 162 coches que aparecerán

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.