Si hace apenas unos meses, con motivo del Salón de Frankfurt 2017 celebrado el pasado mes de septiembre, conocimos la primera actualización realizada sobre la sexta generación del Ford Mustang 2018, ahora le ha tocado a su rival directo, el Chevrolet Camaro 2018. Entre los cambios que presenta este primer restyling, además de los que afectan a nivel estético, el nuevo Camaro introduce más equipamiento y tecnología de seguridad activa, así como la primera versión Turbo 1LE y una nueva caja de cambios automática.

Los mejores Chevrolet Camaro de la Historia

De acuerdo con Chevrolet, el Camaro 2018 presenta un diseño impulsado para el rendimiento, con una parrilla, capó y entradas de aire frontales desarrollados para optimizar el flujo de aire, ya sea para mejorar la refrigeración o para ayudar a minimizar la resistencia aerodinámica. En el frontal encontramos diferencias clave entre las versiones LS/LT, RS y SS, como la parrilla, los faros LED y el capó.

Chevrolet Camaro 2018

Los modelos ZL1 conservan su diseño frontal optimizado para el flujo de aire, al tratarse de la versión más potente, mientras que los SS cuenta con el emblema específico denominado ‘Flowtie’, una parrilla y unos faros específicos con una nueva firma de LED y un capó con salida de aire. En cuanto al paquete RS, éste está disponible para el acabado LT y añade una parrilla negra, unos faros de LED, llantas de 20 pulgadas y un difusor trasero. De hecho, todos los modelos incluyen una zaga donde encontramos faros rediseñados y un sistema de escape doble para los acabados RS y SS.

Chevrolet Camaro 2018, el primero con variante Turbo 1LE

Entre las mejoras que encontramos en el renovado Chevrolet Camaro 2018 está una nueva variante que se une a la alineación. El Camaro Turbo 1LE se sume al V6 1LE, al SS 1LE y al Camaro ZL1 1LE que estableció un increíble registro de vuelta en Nürburgring hace unos meses. En el caso de la versión de acceso, el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros ofrece 275 CV y 400 Nm de par motor y se asocia a un cambio manual de seis relaciones, así como unos ajustes en el chasis heredados del Camaro V6 1LE.

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE recorre Nürburgring en 7:16.04

Otras características propias son la suspensión FE3 con barras estabilizadoras de mayor diámetro, amortiguadores personalizados, paquete de frenos Brembo, un selector de modos de conducción con las opciones Sport, Track y Competitition, y un volante y pomo del cambio terminados en gamuza junto a unos asientos Recaro opcionales. También está como novedad en el nuevo Camaro una nueva transmisión automática de 10 velocidades para determinadas motorizaciones.

Chevrolet Camaro 2018

En cuanto a tecnología, el Chevrolet Camaro 2018 cuenta con la última generación del sistema de infoentretenimiento de Chevrolet, el cual funciona de manera similar al de un smartphone o Tablet, ofreciendo conexión con la nube, navegación por satélite, reconocimiento de voz y diferentes aplicaciones. De serie, el sistema se vincula a una pantalla de siete pulgadas y opcionalmente se puede optar a una de ocho pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.