En los años 90, el Subaru Impreza se convirtió en uno de los coches del WRC más espectaculares. Hoy, muchos lo recuerdan, sobre cuando ya hace tiempo que no se vende, al menos, en mercados como el europeo, sí en otros. Lo que es más difícil es hacerse con una unidad que perteneció a alguien tan especial que ya no se encuentra entre nosotros. El portal carsandbids.com pone a subasta el Subaru Impreza WRX STI de Ken Block y Travis Pastrana.
Se trata del coche que utilizaron en el Campeonato Mundial de Rally de Producción de 2007 a 2008. Participó en seis eventos internacionales del PWRC y, posteriormente, corrió en el Rally de América con Mark Fox y David Mirra.
El Subaru Impreza WRX STI de Ken Block y Travis Pastrana se subasta
Este Subaru Impreza WRX STI cuenta con una serie de mejoras, entre las que destacan una unidad de control MoTec, un controlador DCCD programable, un sistema de combustible con especificaciones de la FIA, con bombas de combustible duales, llantas Speedline Corse de 15 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion, suspensión coilover Öhlins con depósitos externos, paneles inferiores de Kevlar, luces de rally PIAA y una jaula antivuelco certificada por la FIA.
La unidad de propulsión es un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros turbo con 300 CV y 406 Nm de par, aunque es probable que la potencia sea mucho mayor, debido a las mejoras introducidas. Sin embargo, no se especifica. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que manda la fuerza a las cuatro ruedas.
Este Subaru Impreza WRX STI de Ken Block y Travis Pastrana a subasta recibió la especificación WRC Grupo N a cargo de Vermont SportsCar para competir en el Campeonato Mundial de Rally de Producción. El vehículo se acompaña del historial Carfax. El 5% de la venta se donará a la organización Ken Block.