Cuando uno piensa en un modelo AMG, como ocurre con cualquier otra división de altas prestaciones de marcas premium, piensa en un coche que va a tener un uso más bien escaso, para tandas en circuito, exhibiciones y paseos ocasionales. Sin embargo, hay quienes se compran un “carrazo” para usarlo como es debido, lo que lleva a casos como el que os presentamos hoy: ¿el AMG con más kilómetros del planeta?

Ojo a estos AMG baratos: deportividad a precio de saldo

Se trata de un Mercedes C36 AMG de 1996 que a día de hoy sigue en plena forma. Es más, cuando lo compraron a principios de año los chicos de Optima Batteries, lo que les llamó la atención es que ya tenía a sus espaldas 470.000 millas, es decir, nada menos que 756.391 kilómetros.

Con dicha cifra seguramente se trate de AMG con más ‘trote’ de todo el mundo, pero se pusieron como objetivo alcanzar el número redondo de 500.000 millas (804.672 kilómetros) antes del SEMA Show 2021. Es por eso que no han parado de rodar con él, ¿conseguirán lograrlo?

Lo cierto es que aunque van a tener que hacerle kilómetros, el trabajo gordo ya lo había hecho su anterior dueño. Y es que para acumular tanto kilometraje en 25 años hay que ponerle mucho empeño. Según comentan todos los días hacía el trayecto de ida y vuelta entre Newport Beach y Santa Bárbara, ambas en California, lo que supone 233 kilómetros por la mañana y otros 233 kilómetros para regresar.

Cabe recordar que el Mercedes C36 AMG fue el primer coche oficial creado en colaboración entre Mercedes y el preparador, una berlina de alto rendimiento con un motor modificado de 3,6 litros que desarrollaba 280 CV de potencia y 385 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades con convertidor de par, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.