La firma americana acaba de presentar en primicia el renovado Ford F-150 Raptor 2021, una nueva generación del pick-up por excelencia que llega con más fuerza que nunca. Y es que la firma del óvalo ha sabido ofrecer en uno prestaciones off-road, última tecnología y un compromiso con el medioambiente impropio de vehículos del talante del F-150.

Ford F-150 Raptor 2021 lateral

Ahora, Ford ha apostado por un pick-up imponente, capaz fuera del asfalto pero menos contaminante. Todo ello se combina con un diseño fiel a sus antepasados pero con dosis de frescura y modernidad, algo que también se respira en su habitáculo.

Ford F-150 Raptor 2021: de momento sin motor V8 en la lista de opciones

El frontal del Ford F-150 Raptor 2021 sigue haciendo gala de una imponente parrilla gobernada por la palabra Ford, una considerable altura libre al suelo y unos faros rectangulares con tecnología LED. Misma filosofía se respira en la zaga, donde se asientan dos pilotos verticales de nueva factura y una doble salida de escape de las que nos gustan, de las de verdad de la buena.

Ford acude al SEMA Show Special de la mano del F-150 y el Bronco

Al mismo tiempo, el habitáculo del pick-up americano se moderniza con un cuadro de mandos completamente digital de 12 pulgadas. Misma medida declara la pantalla central completamente táctil, aunque esta se combina con multitud de mandos físicos.

Ford F-150 Raptor 2021 interior

Sin embargo, el verdadero quid de la cuestión lo encontramos en su apartado mecánico. Ford ha apostado por una suspensión multibrazo, amortiguadores FOX y muelles helicoidales. Gracias a esto, el F-150 Raptor 2021 mejora su recorrido de suspensión, siendo en el eje delantero de 35 centímetros y de 38 en el posterior.

Vídeo: así se castiga al Ford F-150 PowerBoost Hybrid en los ‘test de tortura’

A todo esto debemos sumarle unos ángulos de ataque, ventral y salida de 32.1º, 24.9º y 23.7º respectivamente. Además, Ford ha confirmado que el nuevo Ford F-150 Raptor recurre a un propulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros pero de potencia aún desconocida, tan solo afirmando que cuenta con más par a bajas revoluciones que el modelo anterior. Sin embargo, la firma ha confirmado que llegará una inédita variante R que sí podría equipar un motor V8.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.