Hace poco que llegó al mercado el Ford Bronco, el esperado todoterreno de la marca del óvalo. Un rival directo de otro clásico de los coches 4×4, el Jeep Wrangler. Cada uno de ellos ofrece unas capacidades sobresalientes cuando se trata de ir por superficies muy exigentes. Pero, en este caso, no vamos a hablar de ángulos de salida, ataque, ventral o capacidad de vadeo, sino de otro tipo de competición, Ford Bronco contra Jeep Wrangler en una prueba de aceleración.

Desde el canal de YouTube ACCELER8 nos llega este vídeo en el que podemos ver una curiosa competición entre ambos todoterrenos, el Bronco y el Wrangler, frente a frente, pero en un contexto muy diferente al que están habituados. Una competición para ver cuál de los dos es el más rápido.

Ford Bronco contra Jeep Wrangler: duelo de titanes

Ambos coches se corresponden con la versión de cuatro puertas. El Jeep monta el motor Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 290 CV y 353 Nm de par. Por su parte, el Ford equipa el motor 2.3 EcoBoost turbo de cuatro cilindros con 278 CV y 427 Nm de par. Como vemos, el motor del Bronco es más pequeño, tiene una cilindrada claramente inferior y es menos potente, aunque entrega un mayor par, gracias a la acción del turbo. En cambio, el Wrangler es más ligero.

Así las cosas, ambos titanes del off-road salen a la pista para medirse cara a cara en tres asaltos. El primero consiste en un drag race, del que sale vencedor con claridad el Jeep Wrangler. La segunda prueba es igual, pero activando el modo Sport y Boost. En este caso, el Bronco sale mejor, pero el Wrangler consigue remontar e imponerse. Finalmente, en el asalto, el Wrangler es sustituido por un pick-up Ram. Cuando parece que el Bronco va a ganar, acaba cediendo en los metros finales.

ford bronco contra jeep wrangler

Esto demuestra que el Ford Bronco tiene una buena capacidad de aceleración, gracias a sus 427 Nm de par, pero, al final, los motores más potentes de sus rivales terminan adelantándolo. De todas formas, estos vehículos no son para correr en un circuito, sino para circular por los caminos más difíciles que se puedan imaginar. Y ahí, el mayor par del Bronco es un aliado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.