En el mundo del motor hay una serie de modelos icónicos y emblemáticos que han tenido que dar con la fórmula clave para aclimatarse a los cambios y a los nuevos tiempos que corren. El Jeep Wrangler 4xe ‘First Edition’ es un buen ejemplo de cómo se adapta un mito ampliando su oferta para ser capaz de ofrecer una alternativa enchufable.

Jeep Wrangler Rubicon 392 2021: 477 CV y más 4×4 que nunca

Cuatro meses después de su estreno mundial el pasado mes de septiembre en Detroit, el Jeep Wrangler híbrido enchufable ha decidido celebrar por todo lo alto su lanzamiento en Europa. Unos festejos que llegan en forma de versión especial: la ‘First Edition’, que ofrecerá un considerable equipamiento de serie.

Jeep Wrangler 4xe ‘First Edition’

Equipamiento específico

La primera edición del Jeep Wrangler 4xe estará disponible en dos colores, los más demandados por los clientes europeos: Granite Crystal y Blanco Brillante. A nivel estético cuenta, además, con una serie de características y elementos de diseño específicos como los faros de alta visibilidad full-LED, la funda rígida para la rueda de repuesto, llantas de 18 pulgadas y detalles en Granite Crystal.

En el interior nos encontramos con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que alberga el sistema Uconnect NAV, integración del smartphone y conectividad avanzada a bordo para controlar la recarga desde el teléfono. A esto hay que añadir una superficie TFT de siete pulgadas que nos permite visualizar información sobre los niveles de la batería y la autonomía eléctrica e híbrida.

Vídeo: Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase G y Land Rover Defender, todos sobre el cuadrilátero en esta comparativa

En cuanto a las ayudas y asistentes a la conducción, el Jeep Wrangler 4xe ‘First Edition’ incluye control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal plus, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera y delantera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave además de espejos retrovisores eléctricos.

Jeep Wrangler 4xe ‘First Edition’

Recarga dentro y fuera de casa

A nivel mecánico, esta  primera edición del Jeep Wrangler enchufable cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea que tiene una potencia de 280 CV y 400 Nm de par motor, otro eléctrico de 44 CV (ubicado sobre el cigüeñal) que funciona como alternador y generador y un tercer bloque (situado entre el motor y la caja de cambios) que entrega 134 CV. Por lo tanto, la potencia combinada es de 380 CV y 637 Nm. La transmisión es automática TorqueFlite de ocho velocidades y envía la fuerza a las cuatro ruedas.

La parte eléctrica es responsabilidad de una batería de iones de litio cuya capacidad es de 17 kWh, es decir, proporciona una autonomía de 50 kilómetros. Gracias a ella, podremos circular con Wrangler 4xe en tres modos (Hybrid, Electric o E-Save) y al tratarse de la ‘First Edition’ está incluido un ‘easyWallbox’ para poder cargarlo en casa y un cable Modo 3 para usarlo en los puntos de recarga públicos.

El Jeep Wrangler 4xe ‘First Edition’ sólo estará disponible a través de la página web de Jeep, que ha creado un ‘site’ específico para determinados mercados europeos. Los pedidos se podrán realizar hasta mediados de marzo, pero el vehículo no llegará a los concesionarios europeos hasta el próximo verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.