El Jeep Wrangler (prueba) lleva siendo años una referencia dentro de los todoterreno pero, dentro de su siempre capaz familia, la terminación Rubicon elevaba el listón todavía más. Su nueva venida, el Jeep Wrangler Rubicon 392 2021, se mantiene fiel a esa línea y añade incluso más picante de lo habitual: es el primero con un motor V8 bajo el capó desde hace 40 años.

Jeep Wrangler 4xe: el mito se hace híbrido enchufable con 375 CV

Lógicamente el propulsor es el que se lleva toda la atención, al menos de primeras. Se trata de un bloque 6.4 V8 que desarrolla 477 CV de potencia y 637 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas al volante (algo inédito en un Wrangler) y a un sistema de tracción integral. No es que sea un coche pensado para hacer carreras de aceleración, pero su 0-100 km/h en 4,5 segundos es una cifra digna de mencionar.

Jeep Wrangler Rubicon 392 2021

Para lo que sí ha sido concebido es para enfrentarse a lo que le echen fuera del asfalto, y Jeep se ha encargado de equiparlo al máximo con ese fin: aumenta su altura libre al suelo hasta los 26,2 centímetros, lo que hace que su capacidad de vadeo crezca hasta los 83 y que se mejoren los ángulos de ataque, ventral y de salida (44,5, 22,6 y 37,5 grados); dispone de reductora, la tracción integral cuenta con cuatro modos y tiene bloqueos electrónicos de diferencial (Tru-Lok) en ambos ejes, que son unos Dana 44; calza llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, se ha reforzado el chasis, emplea una suspensión específica con geometría modificada y amortiguadores Fox, y su sistema de frenos de alto rendimiento está preparado para tareas pesadas.

También luce una imagen diferenciada que incluye una parrilla modificada para mejorar la refrigeración del motor V8, un capó ventilado, logos de la versión, llantas con diseño específico, techo en el color de la carrocería, asientos de cuero, etc.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene, pero por el momento se desconoce su precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.