La familia de híbridos enchufables de Jeep recibe su tercer miembro, el Jeep Wrangler 4xe, que transforma al mítico todoterreno en un modelo con mecánica PHEV, combinando alto rendimiento, capacidad off-road y el sistema de propulsión más eficiente de su gama.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept tiene 450 CV

La marca se ha decantado por un motor gasolina 2.0 turbo tetracilíndrico como corazón del sistema, que se combina con dos motores eléctricos, el primero colocado sobre el eje delantero y reemplazando al alternador, y el segundo acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho relaciones. Así, de manera conjunta es capaz de desarrollar 375 CV y 637 Nm de par máximo, aunque Jeep no ha desvelado sus prestaciones.

Jeep Wrangler 4xe

De alimentar al sistema se encarga una batería de 17 kWh, 400 voltios y 96 celdas, que está situada bajo la segunda fila de asientos y asilada para no afectar, por ejemplo, a la capacidad de vadeo del todoterreno. Es suficiente como para permitir al Wrangler 4xe recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico, por lo que disfrutará de la etiqueta CERO de la DGT.

Además de como cero emisiones, también puede circular en modo Híbrido, en el que los tres motores actúan de manera simultánea, y eSave, en el que solo trabaja el motor térmico para reservar la energía eléctrica para cuando sea necesaria.

PRUEBA: Jeep Renegade 4xe

Su diseño no varía respecto al del Jeep Wrangler (prueba) convencional salvo por el añadido del color azul para determinados detalles como los ganchos delanteros y traseros, los logos o el vinilo del capó (en el caso del acabado Rubicon); y también está presente en el habitáculo dando forma a las costuras de contraste. En el interior el único cambio añadido es la información específica de esta versión que muestran el cuadro de instrumentos y la consola central.

Jeep Wrangler 4xe

Su gama estará formada por tres acabados: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros tienen tracción 4×4 permanente, ejes Dana 44 y caja de transferencia Selec-Trac de dos relaciones, pudiendo elegir como opción el diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok. El tercero cuenta con el sistema 4×4 Rock-Trac con reductora, ejes Dana 44 y bloqueo eléctrico en los diferenciales delantero y trasero.

El Jeep Wrangler 4xe llegará a los mercados europeo, chino y estadounidense a principios de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.