La velocidad máxima de un vehículo es un dato que siempre se comenta incluso a pesar de que en el caso de los modelos más potentes no hay prácticamente lugares en los que llevarlos a su límite. Por suerte para los alemanes la Autobahn es uno de ellos, donde las únicas limitaciones las ponen el tráfico y el valor de quien esté al volante. El Volkswagen Golf GTI Clubsport ha demostrado en dicho lugar que es incluso mejor de lo que anuncia su ficha técnica.

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport de 300 CV

Los compañeros de Automann-TV han tenido la oportunidad de llevar al Volkswagen a la carretera y no han dudado en exprimirlo al máximo:

Lo primero que llama la atención es que el Golf GTI Clubsport llega hasta los 252 km/h, velocidad ligeramente superior a la punta que declara en papeles que, como es habitual, está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, también completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, lo que cuadra con el tiempo de menos de seis segundos anunciado por el fabricante. Como dato adicional, de los 100 a los 200 km/h pasa en 11,5 segundos.

Hay que recordar que esta variante del Volkswagen Golf monta el mismo bloque 2.0 TSI del GTI normal, pero potenciado hasta llegar a los 300 CV (solo 20 menos que el R) y los 400 Nm de par máximo, que se encargan de gestionar un sistema de tracción delantera con diferencial electromecánico y una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Como detalle final a tener en cuenta para poder valorar el vídeo como se merece, el Volkswagen Golf GTI Clubsport calzaba neumáticos de invierno, que no es precisamente el calzado más indicado para hacer este tipo de pruebas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.