Capacidad off-road, estética más agresiva y un precio de partida bastante contenido. Esa es la fórmula con la que se ha presentado la Ram 1500 BackCountry Edition, una versión más todoterreno de la pick-up ‘pequeña’ de esta marca. Aunque, oficialmente, se trata de un paquete para las versiones Big Horn y Lone Star, que llegará al mercado norteamericano antes de septiembre de este año.

Entre otras cosas, añade a las versiones sobre las que se basa unos amortiguadores calibrados para hacer off-roading, neumáticos todoterreno colocados en unas llantas de aleación de 18 pulgadas, ganchos de remolque, control de descenso y bloqueo electrónico del diferencial trasero.

En el exterior, lo que más encontramos en esta Ram 1500 son pinceladas de negro. Las vemos en los emblemas, los biseles de los faros, los escapes, el contorno de la parrilla, los estribos… También las llantas vienen de serie en color negro mate. Sin embargo, el interior es el que menos cambios ha sufrido. Solo unos asientos tipo baquet en negro con emblemas especiales.

Ram 1500 BackCountry Edition parrilla

En cuanto a las motorizaciones, hay dos posibilidades. Bien un V8 de 5.7 litros sin más, o bien ese mismo propulsor con sistema de hibridación ligera ‘eTorque’. En ambos casos, entrega 400 CV y 556 Nm de par motor máximo, con tracción a las cuatro ruedas.

Y todo esto, con un precio bastante atractivo. De hecho, el precio de partida de la Ram 1500 BackCountry Edition se quedará en apenas 40.085 dólares en Estados Unidos. Lo que al cambio son unos 34.000 euros. Por comparar, la versión Rebel de esa misma furgoneta, que tiene más posibilidades off-road, cuesta alrededor de 38.000 euros. Y eso en su variante de acceso, cuyo motor desarrolla 90 CV menos que este.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.