Uno de los coches más míticos de la década de los ochenta fue el Renault 5 Turbo. Un coche especial en todos los aspectos, por ser el automóvil francés más rápido de su época, por su configuración, con el motor en posición central y tracción trasera, y por su carrocería ensanchada en la parte posterior.

El Renault 5 fue un utilitario muy popular en los setenta y en los ochenta, aunque no destacó, precisamente, por ser un coche emocionante. Sin embargo, la versión Turbo era una auténtica bestia difícil de domar, con su motor de 160 CV y un ajustado peso de 900 kg que convertía al utilitario francés en una auténtica bala.

Legente Automobiles Turbo

Luego apareció la segunda generación del Renault 5 Turbo, que conservaba el motor de 160 CV, pero perdió algo de par, pasando de 220 a 210 Nm, y aumentó notablemente el peso, de 900 a 970 kg, debido a que la marca gala tuvo que sustituir muchas piezas de aleación ligera. A pesar de todo, siguió siendo uno de los compactos más rápidos de su época.

Un Renault 5 Turbo moderno

Ahora podría regresar la tercera generación del 5 Turbo, aunque, en este caso, no desde Renault, sino a manos Legende Automobiles, una nueva compañía que pretende rendir un homenaje al popular utilitario de los ochenta, con una presencia destacada en el campeonato de Rally.

La intención de Legende Automobiles es hacer una interpretación moderna del famoso Renault 5 Turbo, conservando los atributos que hicieron de aquel modelo un coche tan especial y añorado.

PRUEBA: Renault 5 Alpine Turbo

Una Singer a la francesa

Legende Automobiles pretende ser algo así como Singer para Porsche, la empresa norteamericana que restaura Porsche 911 clásicos. El cofundador de Legende Automobiles iba a trabajar para la marca de Stuttgart, pero entendió que sería difícil rivalizar con Singer. Así que decidió centrarse en el Renault 5 Turbo, el coche que más le gustaba en su infancia.

Legente Automobiles Turbo

La empresa ha lanzado un par de teasers en donde nos muestra un coche que evoca claramente al Renault 5 Turbo ochentero. Podemos apreciar las formas ensanchadas de los pasos de rueda, especialmente, en la zaga, y unos faros con tecnología LED. Contemplamos también un gran difusor trasero con dos salidas de escape en forma cuadrada.

El 5 Turbo de Legende Automobiles será presentado próximamente. Mientras, Renault está trabajando en resucitar al Renault 5 con una configuración completamente eléctrica y, probablemente, lanzará también una versión más prestacional, pero no contempla la opción de resucitar al Renault 5 Turbo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.