El Mitsubishi Lancer Evolution Tommi Mäkinen Edition es uno de las mejores versiones fabricadas del legendario EVO. Esta edición especial rinde tributo al cuarto título de pilotos consecutivo obtenido por el as de los rallyes Tommi Mäkinen. Está basado en la sexta generación del Lancer y es considerado el summum del modelo. Ahora tienes la oportunidad de hacerte con uno de estos ejemplares. Entre el 31 de julio y el 1 de agosto saldrá a subasta este Mitsubishi Lancer Evolution Tommi Mäkinen Edition de 2000.

Las 7 versiones más especiales y radicales del Mitsubishi Lancer Evolution

El EVO Tommi Mäkinen se lanzó al mercado en 1999 con una serie de atributos que lo hacen realmente único. Un turbocompresor de titanio, suspensión mejorada, una dirección más precisa, un nuevo sistema de escape, ajustes en la ECU, un transfer reforzado y un completo kit de carrocería con adhesivos específicos, llantas Enkei de 17 pulgadas, asientos Recaro y un volante MOMO inspirado en los rallyes. Un coche con estas características sería la mejor forma de despedir el antiguo milenio y dar la bienvenida a una nueva generación de supercoches.

A subasta este Mitsubishi Lancer Evolution Tommi Mäkinen Edition de 2000

subasta mitsubishi lancer evolution tommi makinen edition 2000
Silverstone Auctions

Bajo el capó, el legendario motor 4G63 de Mitsubishi latía con fuerza hasta alcanzar los 280 CV de potencia y 373 Nm de par máximo. Se rumoreaba que el propulsor sobrealimentado de 2.0 litros era capaz de entregar hasta 300 CV de potencia sin realizar modificaciones. Un cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción total permanente hacían que conducir el Lancer Evolution VI TME fuera pura magia. Todo ello, con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de más de 240 km/h.

De los 250 ejemplares del Mitsubishi Lancer Evolution Tommi Mäkinen Edition que llegaron al Reino Unido, solo 50 estaban terminados en color Passion Red. Según Mitsubishi, fueron estas unidades en color rojo las que recibieron de fábrica las calcomanías inspiradas en el coche de competición.

subasta mitsubishi lancer evolution tommi makinen edition 2000
Silverstone Auctions

El ejemplar que saldrá a subasta este mes lo importó Ralliart UK, filial de Mitsubishi, por lo que recibió una serie de ajustes. Entre los principales cambios se incluye un velocímetro calibrado, un ajuste para funcionar con gasolina sin plomo, una batería para climas fríos y un alternador específico. También incluye una placa numerada en la cabina, donde se puede leer #001. Esto convierte a este Tommi Mäkinen Edition en el primero en llegar al mercado inglés.

El vehículo saldrá a subasta el próximo 31 de julio en una venta online organizada por Silverstone Auctions. La casa de subastas británica ha especificado que las imágenes que ilustran el anuncio no corresponden con el vehículo que se venderá. Acumula 11.000 millas (17.700 km) en el odómetro y ha tenido dos propietarios, el último desde 2003. Se espera que alcance un precio de venta de entre 135.000 y 146.000 euros.

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.