De este tipo de robos ya hemos hablado en más de una ocasión. Los ladrones utilizan receptores y clonadores para la señal del mando del coche, permitiendo abrir, mediante el sistema de acceso y arranque sin llave, el vehículo antes de robarlo sin llamar la atención ni causar daños. Y precisamente con el objetivo de no llamar la atención fue como un grupo de tres individuos se llevaron más de 200.000 en coches robados utilizando un dispositivo similar a una Nintendo Game Boy.

Vídeo: roba un Corvette C8 frente a los trabajadores del concesionario

Un informe reciente presentado por la Policía de West Yorkshire, en Inglaterra, revela muchos detalles acerca de estos ladrones y su modus operandi. Los individuos se llevaban los coches utilizando el mismo sistema, pero en este caso llama la atención la forma en la que ocultaron el receptor y clonador de señales. Los ladrones decidieron ocultarlo dentro de lo que parece una Nintendo Game Boy de los ’90.

Más de 200.000 euros en coches robados con un dispositivo similar a una Game Boy

Para el ojo inexperto, puede parecer una Game Boy como otra cualquiera. Sin embargo, es más ancho y delgado que la consola japonesa. Según la Policía de West Yorkshire, el dispositivo de clonación tiene un valor de unas 20.000 libras, unos 23.600 euros. Y, con él, los ladrones pudieron robar coches por valor de 180.000 libras (212.000 euros).

La banda de ladrones estaba formada por tres individuos, los cuales fueron arrestados tras perpetrar otro robo. También se le atribuye otros cinco robos en la misma zona. Otra de las peculiaridades de este trío de delincuentes es el vehículo que solían robar, el Mitsubishi Outlander (prueba). De hecho, en el vídeo que ilustra estas líneas hay un fragmento de un vídeo extraído del teléfono móvil de uno de los ladrones donde se jactan de la facilidad con la que se roba el SUV de Mitsubishi.

El vídeo también muestra con qué facilidad los ladrones pueden abrir y arrancar el coche. Por lo que parece, todo lo que tenían que hacer era colocar el dispositivo cerca del tirador de la puerta y las cerraduras se desbloquean. Incluso saltan los intermitentes como si hubieran abierto las puertas utilizando la llave original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.