Aquí está el nuevo Ford Fiesta 2022, un modelo que acaba de ser actualizado. Si hace escasos minutos te presentábamos al nuevo Ford Fiesta ST 2022, ahora hacemos lo propio con las variantes convencionales de la gama del popular utilitario. La compañía estadounidense ha realizado cambios en el diseño exterior, mejorado el equipamiento y ha optimizado sus motores de gasolina.

PRUEBA: Ford Puma ST

Eso sí, ten en cuenta que no estamos ante una generación totalmente nueva. El Fiesta 2022 es en realidad el restyling de la séptima evolución del modelo de la compañía de Detroit. Esta fue introducida por primera vez en 2016 e inició su andadura comercial en 2017 asentado sobre la misma plataforma que posteriormente también utilizaría el Ford Puma (prueba). Dicho esto, veamos qué novedades incorpora.

¿Qué hay de nuevo en el Ford Fiesta 2022?

Ford Fiesta 2022 delantera

Ford ha realizado cambios en el apartado estético que afectan fundamentalmente a la parte delantera del nuevo Fiesta. Porque si miramos el morro, nos daremos cuenta de que cambian muchos elementos: el capó, que ahora es más alto; los faros, que ahora ofrecen tecnología de ledes en todos los acabados; el parachoques, que presenta entradas de aire más grandes; o la parrilla hexagonal, que además de ser más grande y de contar con nuevos diseños, ahora acoge la matrícula.

En esta última también se sitúa el clásico óvalo azul, que hasta ahora se ubicaba entre la parrilla y el capó. Llama la atención el aspecto que adquiere la rejilla en la variante Active, en la que nos encontramos con unas lamas verticales que nos recuerdan inevitablemente a algunos modelos de Mercedes-AMG. Hay cambios en la zaga, con unos pilotos ligeramente diferentes, que en función del acabado pueden contar con tecnología de ledes.

Ford Fiesta 2022 interior

Las novedades del exterior del Ford Fiesta 2022 se completan con siete nuevos juegos de llantas de aleación y dos nuevos colores para la carrocería. Si abrimos la puerta y accedemos al habitáculo, lo primero que veremos será el nuevo cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye al anterior analógico. Hay novedades en el equipamiento, tanto en lo referente sistema de información y entretenimiento como a los múltiples asistentes de conducción.

Gama mecánica del nuevo Ford Fiesta

Ford Fiesta 2022 gama

La oferta de motorizaciones del Fiesta 2022 incluye únicamente opciones de gasolina tradicionales y con hibridación ligera. La versión de acceso es un 1.0 EcoBoost con 100 CV de potencia, una mecánica con la que anuncia un gasto medio combinado de tan solo 5,2 l/100km y unas emisiones de 118 gramos por kilómetro. Este bloque se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por encima de este están los 1.0 EcoBoost Hybrid de hibridación ligera. Son dos, uno con 125 CV y el otro con 150 CV y anuncian un gasto de tan solo 4,9 l/100 km con unas emisiones de 111 gramos por kilómetro. Ambos vienen de serie con cambio manual de seis velocidades, aunque en el de 125 CV es posible también equipar un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.