La compañía estadounidense ha presentado al nuevo Ford Fiesta ST 2022 aprovechando la introducción de la renovada gama del Ford Fiesta 2022. La variante de altas prestaciones se beneficia de muchas de las mejoras aplicadas a sus hermanos menos potentes así como de una imagen más fresca. Y sí, también cuenta con un nuevo y llamativo color para su carrocería, ‘Mean Green’, que ha sido heredado del Ford Puma ST (prueba).

200 Ford Mustang de toda España se reúnen en el Circuito del Jarama

No se trata de una nueva generación, es una actualización del Fiesta ST (prueba) que la firma de Detroit lanzó al mercado hace ahora ya tres años. Un coche que ofrece un comportamiento dinámico realmente ágil y divertido, características que seguro que permanecen vigentes en el nuevo Fiesta ST 2022. Veamos qué novedades incorpora y para ello empezamos hablando de su diseño.

Así es el Ford Fiesta ST 2022

Ford Fiesta ST 2022 delantera

Por fuera, podrás identificarlo fácilmente si te fijas en el frontal. Porque además de presentar unos nuevos grupos ópticos, cuenta con un parachoques de nuevo cuño con una parrilla hexagonal de mayores dimensiones. Esta última aloja ahora en su interior tanto la matrícula delantera como la insignia de Ford, que antes se situaba más arriba, justo entre el capó y la rejilla. También acoge el pertinente logotipo ST en uno de sus extremos inferiores.

El diseño del capó también es diferente, pues ahora incluye dos nervaduras que dan más musculo al conjunto. En la zaga las novedades son muy sutiles y se limitan básicamente a los pilotos, que como los faros delanteros, cuentan con tecnología de ledes para todas sus funciones. Las llantas de aleación de serie son de 17”, pero opcionalmente y como hasta ahora hay disponibles otras más grandes de 18”.

Ford Fiesta ST 2022 interior

En el habitáculo del nuevo Ford Fiesta ST 2022 hay unos asientos deportivos rediseñados, con reposacabezas integrados y 14 movimientos de ajuste para el del conductor. Estos, según Ford, ofrecen más sujeción en conducción deportiva al tiempo que resultan más cómodos para el día a día. Vienen tapizados en Sensico e incluyen costuras en rojo a modo de contraste. Curiosamente, Ford no ha publicado imágenes en las que se vean claramente. Por lo demás, recibe también las mismas novedades tecnológicas del resto de la gama.

200 CV y 320 Nm

Ford Fiesta ST 2022 zaga

El corazón del nuevo Ford Fiesta ST sigue siendo el conocido bloque 1.5 EcoBoost afinado por Ford Performance. Si bien, esta motorización produce ahora un poco más de par motor, llegando hasta los 320 Nm (antes 290 Nm) disponibles entre 1.600 y 4.000 vueltas. La cifra de potencia máxima permanece inalterada, pues ofrece los mismos 200 CV a 6.000 rpm que hasta ahora.

Este propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, que envía la fuerza al tren delantero a través de un diferencial abierto o de uno tipo Torsen opcional, firmado por Quaife. Con todo, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.