200 Ford Mustang de toda España se reúnen en el Circuito del Jarama para celebrar el I National Mustang Owners. Este evento, que ha tenido lugar el pasado 11 y 12 de septiembre, ha congregado en el trazado madrileño a los principales clubes de Mustang de todo el país. Una cita que juntó en un mismo lugar centenares de ejemplares del modelo fabricados entre 1964 y 2021, incluyendo varias unidades del nuevo y flamante Ford Mustang Mach-E (prueba) totalmente eléctrico.
PRUEBA: Ford Puma ST
El Ford Mustang (historia) es un verdadero icono del mundo del automóvil. Pero además de ser uno de los vehículos más reconocibles del planeta, este coche también es el deportivo más vendido del mundo. Es decir, se vende más que cualquiera de sus dos rivales más directos (Chevrolet Camaro y Dodge Challenger) y que cualquier otro modelo de altas prestaciones.

Es tan popular que en España se matriculan alrededor de 50 unidades nuevas todos los meses, alcanzando nada menos que un 55,8% de cuota de mercado. A nivel global, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, se entregaron 80.577 unidades, lo que representa el 15,1% del total del mercado de coupés deportivos. Solo en Europa se vendieron unos 7.000 ejemplares en 2020.
Un éxito y un hito del que Ford puede presumir gracias a la decisión que tomó con la introducción de la sexta generación del pony car. Esta fue la primera de la saga que se ofrece en los principales mercados internacionales como un modelo más de la gama de la firma del óvalo azul. Desde entonces y solo en Europa, ha conquistado a más de 60.000 conductores, cifras de las que no puede presumir ningún otro modelo del segmento.
En el I National Mustang Owners se pudieron ver ejemplares de todas las generaciones del modelo, incluyendo también algún Mustang Mach-E. Los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades a lo largo de dos jornadas en un entorno seguro como el Circuito del Jarama. Entre esos 200 Mustang de también había algún ejemplar del Ford Mustang Mach 1 2021, la última evolución del pony car que está equipado con un motor 5.0 V8 con nada menos que 460 CV y 529 Nm.