Difícilmente podemos permitirnos adquirir un Ferrari. Pero todavía más difícil es tenerlo y poder correr a gran velocidad por circuitos y calles de todo el mundo. No obstante, en el mundo de los videojuegos, eso es posible. Y para tener la mejor experiencia de juego posible hace falta contar con un volante compatible. Si ya estás esperando al Gran Turismo 7, necesitas este volante compatible con la PS5.

Y además estamos hablando de un volante barato. Se trata del Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition. Es un modelo de características más bien básicas, pero que ofrece todo aquello que busca un jugador de nivel intermedio que no quiere gastarse una locura de dinero y no tiene tampoco espacio para montar una cabina de pilotaje profesional. Su precio ahora mismo es inferior a los 100 euros en Amazon.

Consigue este volante para PS5, PS4 y PC por menos de 100 euros

Este volante destaca porque es uno de los pocos que hay ahora mismo en el mercado compatible no solo con la PS5, sino también con los títulos de la PS5. Y es que hay algunos que afirman ser compatibles con la consola de nueva generación, pero luego solo lo son con los títulos de la PS4 cuando son ejecutados en la PS5, lo cual tiene trampa.

Aquí hablamos de un volante que puedes usar para jugar a los títulos de carreras que ya hay disponibles para la PS5, pero también a los que están por llegar, como es el caso del Gran Turismo 7.

Como es lógico, nos encontramos en este kit con una pedalera que incluye acelerador y freno, aunque se prescinde del embrague, poco utilizado a la hora de jugar.

El aspecto del aro está inspirado totalmente en el Ferrari 488 GTB, con el Cavallino Rampante en el centro, pero con los botones necesarios para controlar un vehículo virtual y las diferentes opciones que tenemos en el videojuego.

El cambio de marchas, si optamos por la opción manual, es de levas, ubicadas tras el volante, y es la opción lógica si vamos a jugar partidas competitivas.

Podemos usarlo también para jugar a títulos de plataformas anteriores como es el caso de la PS4 o la PS3. También es una buena opción jugar a juegos de PC. En este último caso, por ejemplo, es ideal para jugar a Forza Horizon 4 con la plataforma de juego online Game Pass.

Por menos de 100 euros, este volante Thrustmaster T80 es una compra genial para cualquier fan del mundo de los coches que quiera jugar con una experiencia más real sin gastarse mucho dinero. Y lo mejor para esperar con los brazos abiertos la llegada del Gran Turismo 7.

Consigue este volante para PS5, PS4 y PC por menos de 100 euros

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.