Fue hace cuatro meses cuando la firma del óvalo azul dio a conocer el Ford Mustang Mach 1 2021, una versión especial que tenía el honor de ser el Mustang V8 más potente creado sin la participación de Shelby. Ahora, Ford ha aprovechado el escaparate que le brinda el Goodwood SpeedWeek para revelar la versión europea del Ford Mustang Mach 1 2021, una variante que es en esencia el mismo vehículo, aunque se deja algo de potencia al cruzar el Atlántico.

Los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R dejarán de fabricarse

En concreto, su motor V8 de aspiración natural y 5.0 litros se deja 20 CV y 40 Nm de par en la transición a especificaciones europeas, por lo que los clientes del Viejo Continente tendrán que conformarse con 460 CV de potencia y 529 Nm de par motor, cifras idénticas a las del Ford Mustang Bullitt (prueba). Esto probablemente se deba a las normativas de emisiones, más estrictas en Europa que Estados Unidos. Aún así, la marca asegura que es el Ford Mustang -conoce su historia- más rápido en circuito jamás vendido en el mercado europeo.

Ford Mustang Mach 1 2021, así es el modelo europeo

Ford Mustang Mach 1 2021

Al igual que ocurre con el modelo americano, el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 para Europa estará disponible junto a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de diez relaciones. Hereda algunos componentes directamente de los GT350 y GT500 de Shelby, junto a algunas mejoras aerodinámicas y unas llantas exclusivas de aleación de 19 pulgadas cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

El Mustang Mach 1 genera un 22% más de carga aerodinámica que el Mustang GT. También ofrece diferentes ajustes en el sistema de suspensión MagneRide 2, junto a amortiguadores delanteros más rígidos y barras estabilizadoras nuevas. Por último, se mejora el sistema de frenos para hacer frente al incremento de potencia en comparación con la versión GT del famoso pony car, se ha instalado un diferencial de bloque mecánico en el tren trasero y un sistema de escape con válvulas controladas.

Ford Mustang Mach 1 2021

El nuevo Mach 1 2021 está disponible en ocho combinaciones de color para la carrocería, incluido el gris Fighter Jet con franjas en negro o naranja, el plata Iconic, el negro Shadow, el Oxford White con franjas en negro o rojo, el azul Velocity, el naranja Twister, el rojo Race y el amarillo Grabber con franjas en negro o blanco. El interior, mientras tanto, combina el color Ebony con detalles de aluminio, así como asientos con costuras grises en contraste. Todos los Mustang Mach 1 incluyen una placa en el salpicadero con el logotipo y el número de la serie de producción.

En cuanto a su equipamiento, ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, asientos delanteros climatizados, sistema multimedia SYNC 3 de Ford, un sistema de sonido B&O de 12 altavoces y un módem FordPass Connect 4. Por el momento no se han anunciado los precios del nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 para España, pero debería ser ligeramente más caro que el Mustang Bullitt, que está disponible desde 56.400 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.