La firma norteamericana ha presentado el Ford Mustang Mach 1 2021, la variante más deportiva de la gama, en la que el preparador Shelby no ha metido mano, gracias a su motor V8 con una potencia de 480 CV.

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT500 2020

Dave Pericak, director de Ford Icons, ha señalado: “El Mach 1 tiene un lugar especial en la historia del Ford Mustang, y ya es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento del V8 de 5,0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes de Mustang, que exigen el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo”. A lo que ha añadido: “Al igual que el original, el nuevo Ford Mustang Mach 1 será fiel a su herencia, ofreciendo una gran apariencia y posicionándose como el Mustang 5.0 más capaz en circuito”.

Ford Mustang Mach 1 2021

Y es que, como bien pone de manifiesto Pericak en el comunicado, el Ford Mustang Mach 1 2020 toma el motor V8 5.0 para ser potenciado hasta los 480 CV a 7.000 rpm -hasta ahora era el (prueba) Mustang Bullit el que estaba en lo más alto con sus 450 CV (460 en EE.UU.)- y ser capaz de entregar 569 Nm de par máximo a 4.600 rpm. Para ello, a su motor se han añadido elementos del Shelby GT350, aunque revisadas por Ford Performance. De serie está asociado al cambio manual de 6 velocidades del GT350 (el Tremec 3160), aunque opcionalmente se puede montar el automático de 10 relaciones de convertidor de par (SelectShift).

A esos cambios le acompañarán otras modificaciones para mejorar su rendimiento en pista, como unas nuevas estabilizadoras, así como novedades en su diseño. Como ocurre con el propulsor, tanto el GT350 como el GT500 han ‘donado’ componentes. La parrilla acoge dos tomas de refrigeración circulares, adhesivos en el capó y en los laterales, placa en el paso de rueda con la denominación de la versión, nombre Mach 1 en la zaga en lugar del logo GT; y las llantas de aluminio de 19 pulgadas pintadas en negro al estilo Magnum 500 o las opcionales de Shelby GT500. Se suman unos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unas grandes pinzas de freno Brembo. No pasan desapercibidos el alerón con acabado negro mate, como el Mustang Mach 1 de 2003, y la doble salida de escape.

interior del Ford Mustang Mach 1 2021

Por su parte, en el interior se ha optado por asientos deportivos firmados por Recaro, el pomo blanco de la versión Bullitt, molduras en los umbrales de las puertas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con nuevos gráficos.

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT350 2019

El Ford Mustang Mach 1 2021 se situará como la punta de lanza y se venderá como edición limitada -aún se desconoce el número de unidades que se fabricarán-. Surge de nuevo después de diecisiete años. Cabe recordar que el modelo original apareció en 1969 y se situó entre el GT y las versiones Boss y Shelby.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.