No será hasta el próximo 30 de junio cuando la firma de lo dos chevrones revele todos los detalles del nuevo Citroën C4 2020, la nueva generación del compacto francés que, para la ocasión llega cargada de importantes novedades entre las que destaca su variante totalmente eléctrica, el denominado como Citroën ë-C4. También estará disponible con motorizaciones tradicionales, lo último en tecnología y el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

El Citroën C3 2020 es más tecnológico y personalizable

Definido como una berlina compacta, el C4 2020 supondrá el retorno de Citroën al segmento C, un mercado competitivo plagado de alternativas en el que la compañía gala busca afianzar su modelo con un planteamiento diferente, atrevido y versátil. Aún no tenemos todos los detalles del modelo, lo conoceremos en apenas dos semanas, pero la marca ya ha anunciado los primeros datos, especificaciones e imágenes oficiales del modelo.

Citroën C4 2020: primeros datos oficiales de la nueva generación

Citroën C4 2020
Citroën C4 2020

Es inevitable no hablar del diseño del nuevo Citroën C4 2020. En el frontal encontramos una parrilla muy delgada y ancha que une un grupo óptico en forma de X que se inspira en el nuevo Citroën C4 Cactus (prueba). En la parte superior tenemos las luces de circulación diurna y en la parte inferior un gran faro con una nueva sección del piloto de circulación diurna integrado. El parachoques ha sido esculpido para integrar dos parrillas, la inferior de mayor tamaño, y un revestimiento plástico como los SUV que recorre tanto los parachoques como los pasos de rueda, taloneras y parte inferior de las puertas.

El capó se inclina hacia el frontal y una luneta sutilmente inclinada da paso a un techo con una pronunciada caída hacia la zaga, de estilo coupé. Desde el perfil alcanzamos a ver las formas marcas de los pasos de rueda, los retrovisores sobre el pilar A o la línea de las ventanillas ascendente que realza la cintura del vehículo. El C4 2020 integra un amplio surtido de llantas de aleación y diferentes colores exteriores.

Citroën C4 2020
Citroën ë-C4

La zaga es, quizás, el elemento más llamativo del conjunto. Justo cuando va a terminar la luneta posterior encontramos un pequeño spoiler que da paso un grupo óptico parcialmente dividido en forma de X, como en el frontal. El portón del maletero sigue una línea que se integra en los extremos de un parachoques, con una gran sección plástica y un pequeño embellecedor que emula la forma de un difusor. La versión eléctrica apenas se diferencia por los logotipos ‘ë’ y las molduras azules en la sección inferior de las puertas delanteras y en ambos extremos del parachoques delantero. También por la cubierta del punto de recarga eléctrico.

Un interior moderno en línea con los últimos lanzamientos de Citroën

El interior del nuevo Citroën C4 2020 y su variante eléctrica, el ë-C4, presenta un estilo moderno y minimalista en línea con los últimos lanzamientos de la compañía. Destaca la generosa pantalla táctil central de estilo flotante que encabeza la consola central, sobre dos salidas de ventilación y los controles del climatizador. Más abajo, una zona de carga inalámbrica para dispositivos móviles y una guantera central que da paso a los controles de la transmisión, los modos de conducción, una nueva guantera y el freno de estacionamiento eléctrico.

Citroën C4 2020
Interior del nuevo Citroën ë-C4

El volante multifunción de tres radios se sitúa delante de un cuadro de instrumentos totalmente digital y de una gran pantalla para el Head-Up Display. El salpicadero presenta formas irregulares y llamativas molduras en los paneles de las puertas. Los asientos Advanced Comfort están terminados en diferentes opciones de tapicería y se espera que incluya los últimos avances en materia de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, así como diferentes soluciones de conectividad.

Citroën ë-C4, la versión 100% eléctrica

La gama de motorizaciones, sin lugar a dudas, están protagonizada por el Citroën ë-C4, la variante 100% eléctrica de la nueva generación del C4. La compañía no ha especificado detalles acerca de este sistema de propulsión de momento, pero asegura que es “la quinta muestra de la estrategia de electrificación de Citroën”, después del Citroën C5 Aircross Hybrid, el Citroën Ami y los nuevos Citroën ë-Jumpy y Citroën ë-Spacetourer recientemente presentados.

Citroën C4 2020
Citroën C4 2020 y ë-C4

También ha confirmado que la nueva generación del C4 2020 estará disponible en tres fuentes de energía diferentes, que incluye, además del eléctrico antes mencionado, mecánicas diésel y gasolina tradicionales. Es de esperar que, en este apartado, las unidades seleccionadas sean el 1.2 PureTech tricilíndrico de gasolina y el 1.5 BlueHDi diésel de cuatro cilindros. Se deberían ofrecer tanto cambios manuales como automáticos de ocho relaciones en opción. Y, como no podía ser de otra forma, ofrecerá el avanzado sistema de Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos de Citroën.

Conoceremos más detalles acerca del nuevo Citroën C4 2020 y su variante eléctrica el próximo 30 de junio, momento en el cual será oficialmente presentado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.