De prototipo a coche de producción en un año. El Citroën Ami es la versión definitiva del modelo conceptual que la compañía gala mostró por primera vez en el Salón de Ginebra del pasado año. Denominado Citroën Ami One Concept, aquel vehículo anticipaba las características de un diminuto coche eléctrico de bajo coste, que se podría conducir sin carné y que revolucionaría la movilidad urbana.

El Citroën C3 2020 es más tecnológico y personalizable

Ahora ese modelo se hace realidad con el Citroën Ami 100% Electric, un cuadriciclo ligero propulsado por un sistema totalmente eléctrico. Un modelo que, aunque ha perdido muchas de las características del prototipo, conserva la esencia de este con un diseño exterior radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. El habitáculo, por su parte, tampoco se queda atrás, con líneas simples, funcionales y unas puertas que con bisagras opuestas.

El Citroën Ami ofrece hasta 70 km de autonomía

Citroën Ami lateral

El Ami 100% Electric está pensado totalmente para entornos urbanos y ofrece unas dimensiones exteriores realmente compactas. En concreto, mide 2,4 metros de longitud, 1,39 de ancho y 1,52 de alto. Es decir, es casi 30 cm más corto que un smart fortwo. Y ese tamaño tan reducido le permite ofrecer una gran maniobrabilidad, con un diámetro de giro realmente contenido de tan solo 7,2 metros.

El Citroën Ami está propulsado por un motor eléctrico con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Esa es una de las condiciones para ser considerado un cuadriciclo ligero y poder ser utilizado sin estar en posesión del carné de conducir. Ese motor eléctrico obtiene la energía de una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad, que está situada plana bajo el suelo del habitáculo.

Citroën Ami salpicadero

A pesar de la pequeña batería, gracias a su reducido tamaño y un peso de tan solo 485 kg, el Citroën Ami anuncia una autonomía de 70 kilómetros. Un dato que puede parecer justo comparado con el de coches eléctricos convencionales, pero que es más que suficiente para un vehículo diseñado para entornos urbanos. El uso de una batería de 5,5 kWh tiene otras ventajas, como que se puede recargar por completo en un enchufe tradicional de 220V en tres horas.

Otro de los atractivos del Citroën Ami es su precio. Estará disponible por unos 6.000 euros (en Francia, con un descuento de 900 euros) para los que lo deseen adquirir al contado. También con una fórmula de alquiler a largo plazo por 19,99 euros al mes (impuestos incluidos), con una entrada de 2.644 euros. O a través de plataformas de coches compartidos, como Free2Move, que lo ofrecerá por 0,26 euros por minuto.

Citroën Ami puertas

La marca empezará a aceptar pedidos del Ami a partir del 30 de marzo en Francia y unos meses más tarde, en España, Italia, Bélgica, Portugal y Alemania. Las primeras entregas están previstas para los clientes franceses en el mes de junio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.