Desde su fundación en 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un fabricante de automóviles capaz de crear conceptos verdaderamente revolucionarios. Y para este 2019, coincidiendo con su centenario, el fabricante galo quiere demostrar que esto sigue siendo así. ¿Cómo? Pues con el nuevo Citroën Ami One Concept, un prototipo con el que proponen una solución para los problemas de movilidad urbana.

Citroën, 100 años de confort como ADN

Este prototipo no será desvelado por completo hasta el Salón de Ginebra 2019, aunque ya podemos contarte adelantarte algunos detalles del Citroën Ami One Concept. Un vehículo conceptual que nace para responder a las nuevas necesidades de movilidad urbana y que emplea un sistema de propulsión totalmente eléctrico, cuenta con unas compactas dimensiones exteriores y un habitáculo con dos plazas.

Citroën Ami One Concept frontal

Dispone de una batería de iones de litio ubicada bajo el piso del habitáculo que es capaz de proporcionar una autonomía de 100 km. Un dato que podría parecer bajo, pero hay que resaltar que se trata de un coche para ciudad que además tiene una velocidad máxima limitada a 45 km/h (por lo que puede conducirse sin carné). Por lo que esos 100 km de distancia entre cargas deberían ser más que suficientes.

Con una longitud de 2,5 metros, el Citroën Ami One Concept es más pequeño que un Smart Fortwo (prueba). Pesa apenas 425 kg y posee un diseño moderno y simple, con formas cuadradas. Para abaratar costes, tanto de producción como de cara al usuario, huye de elementos superfluos y recurre a soluciones innovadoras como por ejemplo, el empleo del mismo paragolpes en la parte delantera y en la trasera.

Citroën Ami One Concept habitáculo

El habitáculo está configurado con dos asientos fijos tras los que encontramos un maletero, existiendo también un espacio de carga delante del copiloto. Este último está ahí porque en los estudios realizados para el desarrollo del Citroën Ami One Concept la marca ha averiguado que la mayor parte de los conductores que circulan por la ciudad no hacen uso del maletero y en su lugar dejan los objetos en el asiento del acompañante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.