Con la puesta al día para el nuevo año los modelos de smart abandonan la combustión para pasar a ser solo eléctricos. Los Smart EQ ForTwo y EQ ForFour 2020 se van a presentar en el Salón de Frankfurt 2019 con una actualización estética de gran calado, pero manteniendo intacto su sistema de propulsión de cero emisiones.

Smart EQ Ushuaïa Limited Edition 2019, solo 75 unidades

Es fácil ver en ellos rasgos derivados de los prototipos ForEase y ForEase+ que conocimos en los últimos meses. En el frontal los cambios son reseñables, la parrila con el logo en medio desaparece, dejando en su lugar la palabra ‘smart’ y creando una nueva parrilla, de un tamaño considerablemente mayor, en una posición más baja, que absorbe la entrada de aire del paragolpes. Además, los faros antiniebla se sitúan en una posición exterior.

En la zaga ocurre algo similar, siendo lo más llamativo el diseño de los faros, de forma redonda pero divididos en cuatro sectores, dejando los laterales para la función de intermitencia. También se modifica el paragolpes, ahora con un difusor mucho más agresivo.

En el habitáculo la mayor parte de los elementos no cambian, pero hay pequeñas novedades como un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla 8 pulgadas que promete una interacción más intuitiva con nuestro smartphone, así como un hueco portaobjetos bajo la consola central.

Todos comparten el mismo motor eléctrico, que continúa entregando 60 kW (82 CV) y un par máximo de 160 Nm. Esto hace que el EQ ForTwo acelere de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, necesitando 12,7 el EQ ForFour para completar el sprint, y compartiendo una velocidad máxima de 130 km/h.

smart forsea concept car: el vehículo anfibio

Está alimentado por una batería de solo 17,6 kWh de capacidad, lo que hace que su autonomía no sea muy amplia, solo de 159 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC. Según la compañía no hay una necesidad mucho mayor puesto que los usuarios de estos vehículos hacen un uso principalmente urbano de ellos. Además, al ser compatibles con los puestos de carga a 22 kW, solo necesitan 40 minutos para reponer el 80% de su alcance.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.