Por tierra con el smart Fortwo y ForFour. Por vías con el smart Forrail Concept, el minitren de smart. Por aire, pero eso sí, con los pies en la tierra aunque con el sol y el cielo siguiéndonos gracias al fortwo cabrio. Y ahora, por último, por mar con el smart forsea concept car. Se trata de un prototipo de vehículo anfibio que ha sido creado con el apoyo de Italia, donde será lanzado este verano y demostrará lo que es capaz cruzando el estrecho de Sicilia.
El que será el smart más glamuroso de la Historia ha sido creado en colaboración con la marca transalpina Foccaccia Group, con sede en Cervia, empresa que, por cierto, se dio a conocer por crear el forfood, el que fue el primer restaurante sobre cuatro ruedas. Tras un cuidadoso estudio de la dinámica de fluidos y el empleo de la más avanzada tecnología ha sido creado este pequeño ‘yate’ con dos asientos, una pequeña nevera y un cubo de hielo para disfrutar en todo momento de bebida fresca; sin duda, el complemento ideal para la smart MadeForSix, la limusina de seis ruedas.
El smart forsea se mueve gracias a que sus ruedas forman un ángulo de 35°, alineándose así con el caso y la parte inferior del vehículo. Brinda al patrón de una velocidad de crucero de 10 nudos y punta de 15. Para ello, el motor posterior de 90 CV está unido a la hélice mediante un eje común en el diferencial trasero. De la fuerza que produce el motor sobre las ruedas posteriores y su transferencia a la hélice se encarga la ECU.
Lástima que sea una broma del April Fools, los santos inocentes celebrado en el mundo anglosajón, porque ya estábamos pidiendo hueco en los puertos de Capri, Niza, Mónaco y Puerto Banús...