smart Forrail Concept: el minitren de smart

¿Imaginas un pequeño tren particular que permita evitar cada día los embotellamientos, el tráfico matutino y el estrés por llegar tarde? Unos ingenieros británicos lo han visionado y llevado a la realidad tomando como base el smart ForFour. Parece una locura verlo en acción, pero es realidad, aunque solo como parte de una campaña publicitaria que anunciaba el compacto utilitario de cinco puertas de smart.

Para su construcción se requirieron de seis meses de arduo trabajo e ingeniería de precisión que permitiera llevarlo a la realidad. Es smart Forrail está equipado con unas ruedas de acero sólido de 22 pulgadas con un peso de 80 kilogramos cada una. Imaginamos que con un peso adicional de 320 kilogramos, el pequeño motor del ForFour requerirá de mucho tiempo para acelerar, aunque, como se aprecia en el vídeo, esto no impide que puedas leer el periódico, tomar café o unos deliciosos snacks.

Como es de esperar, un tren no tiene volante ni ningún mecanismo de dirección, por lo que la dirección del Forrail está desconectada, además de soldar unos soportes de aluminio en el eje delantero que evite cualquier balanceo del volante. Tras estas modificaciones se llevó a cabo una prueba a cuenta del servicio de operaciones privadas Bluebell Railway, quien permitió que el smart Forrail recorriera un total de 16 kilómetros dirección Sussex, Reino Unido.

Para asombro de los pasajeros y viajeros que esperaban en las estaciones a su paso, el Forrail Concept cumplió con su objetivo y recorrió los 16 kilómetros previstos. Todo era parte de un montaje publicitario durante un rodaje, por lo que este smart Forrail Concept no llegará a producción (de momento) y, para el rodaje del spot, el conductor era un maquinista con licencia de ferrocarril y fue supervisado por personal cualificado, aunque nunca superó una velocidad que pusiera en riesgo la seguridad del proyecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.