Confirmado: nueva marca ‘low cost’ de Volkswagen y nuevo Bugatti híbrido

Hace más de un año, te adelantábamos que la próxima generación del Bugatti Veyron sería todavía más potente y que apostaría por un sistema de propulsión más eficiente. Pues bien, ahora aquellos rumores se han confirmado, pues Martin Winterkorn, el máximo responsable Grupo Volkswagen, ha asegurado en una entrevista que el próximo Bugatti será híbrido. Las primeras informaciones indican que podría desarrollar una potencia máxima de unos 1.500 CV y alcanzar una velocidad máxima de unos 460 km/h.

Que el nuevo Bugatti sea híbrido tiene mucho sentido, especialmente si tenemos en cuenta que los superdeportivos que actualmente se alzan como los más veloces (no en términos de velocidad punta, de aceleración y en circuito) apuestan por este tipo de tecnología: Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder, Koenigsegg Regera… El principal problema es que, salvo el modelo sueco, ninguno de ellos alcanza velocidades máximas especialmente elevadas en comparación con el Veyron (y el Koenigsegg todavía tiene que demostrar si en realidad puede alcanzar los 400 km/h que anuncia la marca).

nuevo-bugatti-1

Winterkorn también ha anunciado que el Grupo Volkswagen lanzará una nueva marca ‘low cost’, pero solo en algunos mercados (no en Europa, de momento). El primer vehículo llegará al mercado en 2018 y tendrá un precio de venta de entre 8.000 y 10.000 euros. La gama de esta nueva firma estará integrada en un principio por tres vehículos, que incluirán una berlina, un compacto y un SUV. Todos ellos serán fabricados en China y estarán enfocados a ese mercado, pero Winterkorn que también podrían llegar a otros mercados en el futuro.

Fuente: Bild, WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here