Cazado a 280 km/h en un túnel limitado a 90 km/h

El radar que controla la velocidad media en un tramo de tres kilómetros limitados a 90, situado en el kilómetro 31 del ramal de Ferrol de la autopista AP-9, en Fene, cazó un vehículo a 280 km/h. Esa es la escandalosa velocidad a la que fue fotografiado un automóvil en dicha vía a las 7.58 h del miércoles 17 de agosto. Según informa La Voz de Galicia, un día más tarde, el mismo radar cazó otro automóvil a 232 km/h.

Aunque ha sido publicada ahora, esta temeridad es del año pasado, un año en el que conocimos muchos casos como este: solo hay que recordar el Mitsubishi Lancer EVO cazado a 233 km/h en Tarragona o el conductor discapacitado, a 297 km/h con un 911. Por desgracia, en este 2017 ya nos hemos encontrado con alguna que otra velocidad excesiva, como la del Nissan GT-R que fue multado por ir a 276 km/h en una carretera de Almería.

“Los excesos de velocidad son los que se llevan más muertes por delante”, manifiesta María Victoria Gómez Dobarro, coordinadora de la DGT en Galicia. “Estamos viendo que las infracciones de velocidad están aumentando en las autovías y autopistas”, añade.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here