smart fortwo cabrio 2016: debutará en Frankfurt

La firma alemana poco a poco está completando la gama de su modelo más urbanita, el smart fortwo (aquí tienes nuestra prueba del smart fortwo turbo twinamic). Tras el debut de la variante de dos puertas convencional y la presentación del smart fortwo Brabus, ahora le ha llegado el turno a la variante con carrocería descapotable, el smart fortwo cabrio 2016, un vehículo del que acaban de publicar las primeras imágenes y características unas semanas antes de que se produzca su primera aparición pública en el Salón de Frankfurt 2015.

No te pierdas: smart forrail Concept, el minitren de smart

Cuando acudimos hasta Alemania para probar la versión de techo rígido con el nuevo cambio automático de doble embrague, te contamos que la marca nos había mostrado en vivo y en directo el prototipo del fortwo cabrio 2016. En aquel momento comentamos que su imagen, salvando los rasgos visuales propios de la nueva generación del fortwo, era clavada a la de sus antecesores, no presentaba ninguna sorpresa en términos técnicos ni de diseño.

Smart-ForTwo-Cabrio-2016 (13)

El mecanismo de apertura del techo del nuevo smart fortwo cabrio es como el que conocíamos hasta ahora, ofrece al usuario tres posibilidades de uso: completamente cerrado, con la parte superior del techo abierta (como si se tratara de un techo corredizo de grandes dimensiones) y por último, completamente abierto de forma que queda plegado sobre el maletero. En este último caso, tendrías que retirar manualmente las barras laterales del techo para circular a cielo completamente abierto -aunque el pilar B siempre estará ahí-.

Smart-ForTwo-Cabrio-2016 (7)

Desde que la primera generación debutó en Frankfurt en 1999, se han vendido más de 220.000 unidades del smart fortwo cabrio y esta nueva edición tiene todos los ingredientes para continuar con la exitosa saga. Estará disponible con las mismas opciones mecánicas que su hermano coupé, tanto a nivel de propulsores como de transmisiones. Conoceremos más detalles tras su presentación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.