smart ForTwo 2014

nuevo smart fortwo 2014

Por tiempo, no por estética, el smart ForTwo pedía un cambio generacional. Y lo cierto es que Daimler le ha concedido un nuevo diseño, tanto exterior como interior, renovados motores y cotas más adecuadas. En noviembre llegarán las primeras unidades de este smart ForTwo 2014 que te paso a desglosar.

La tercera generación presenta un diseño muy parecido al concept car Smart Fourjoy, al igual que el smart ForFour 2014. Es acertado y su aspecto es más fresco y agresivo gracias a los grupos ópticos de gran tamaño y a la parrilla de nuevo cuño. El interior guarda cierto parecido con el Renault Twingo, con el que comparte muchos elementos; conserva el velocímetro de generosas dimensiones y la pantalla multifunción en el cuadro de instrumentos. Además, el cliente puede optar por tres relojes adicionales. Como novedad encontramos una guantera con tapa situada en la parte interior del salpicadero. Equipa una especia de ‘tablet’ desde la que se controla el navegador, el sistema de sonido…

smart ForTwo 2014

Otra de las novedades que presenta el smart ForTwo 2014 es el cambio de cotas: crece 10 cm su anchura pero su altura se reduce en 2 cm, manteniendo la longitud del modelo que actualmente se vende. La batalla también aumenta 6 mm, con lo que suma 1,87 metros. Por su parte, el maletero es 40 litros más grande y ahora cubica 260 litros -350 si se aprovecha el espacio hasta el techo-. Asimismo, el portón tiene dos hojas: la luneta, que se abate hacia arriba, y el portón, que hace lo propio hacia abajo.

La gama de motores del nuevo smart estará formada por dos tricilíndricos, ambos con sistema start-stop: uno aspirado de 1,0 litros y 71 CV, y otro sobrealimentado de 0,9 litros y 90 CV. Más tarde, a principios de 2015, llegará un bloque de acceso, más económico y capaz de rendir 61 CV. Por primera los propulsores pueden ir asociados a un cambio manual de cinco velocidades, aunque también existirá la opción, como hasta ahora, del cambio automático, no robotizado, de seis marchas y de doble embrague denominado DCT ‘Twinanic’.

ForTwo 2014

El smart de dos plazas y dos puertas estará disponible con cuatro acabados: al base se suman el passion, prime y proxy. Desde el de acceso, las luces diurnas LED, limitador de velocidad programable, ordenador de a bordo y elevalunas eléctrico, entre otros elementos, vienen de serie.

Smart ha querido que en su urbano premie la seguridad. Por ello ha dotado a su ForTwo 2014 de advertencia de distancia de seguridad, detector de cambio de carril y asistente para viento lateral -los dos primeros son opcionales y el tercero viene de serie-, en el que el ESP actúa para evitar que el automóvil se desvíe de su trayectoria cuando haya rachas de viento cruzado. Además, el smart 2014 mantiene su reconocida célula de seguridad tridion.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.