Aunque por estos lares no sean muy comunes, en Estados Unidos, como suelen retransmitirlas en directo, si es habitual ver persecuciones policiales de vez en cuando, tanto que parece hasta algo habitual. Eso sí, la realidad dista mucho de las espectaculares escenas que nos quieren vender desde Hollywood: en muchos casos no hay choques, ni accidentes, ni maniobras arriesgadas, ni siquiera vehículos de alto rendimiento… en ocasiones basta con un humilde smart fortwo para tener en jaque a la policía durante más de una hora.

Vídeo: una persecución ‘a cámara lenta’ en Texas

Lógicamente no recomendamos ver el vídeo completo, porque tampoco es que vayáis a presenciar momentos de máxima emoción, pero gracias a la cobertura de Fox 10, aquí está un fragmento de nada menos que 40 minutos de los acontecimientos:

Según el medio, todo comenzó en el parking de un Walmart situado en Gilbert, un pueblo del condado de Maricopa, en Arizona. En el aparcamiento del establecimiento un hombre comenzó a gritar y montar escándalo, lo que hizo que los presentes llamaran a la policía. Cuando los agentes se personaron en el lugar, el individuo se negó a hablar con ellos, montó en su coche y se dio a la fuga, saltándose varios semáforos en rojo.

Comenzó la persecución, que pronto llegó a la Interstate 10, lo que hizo que el cuerpo solicitara la ayuda de la Arizona Department of Public Safety (DPS). Tras prácticamente una hora siguiéndole, las autoridades fueron capaces de detener el coche, deteniendo al sospechoso, que no sufrió ningún tipo de lesión, y llevándoselo bajo custodia.

Vídeo: rodaje de las persecuciones de ‘James Bond: No time to die’

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.