La cultura manga y anime tiene una gran importancia a nivel global, pero todavía es mayor es su lugar de origen, Japón. Es, por tanto, lógico, que las marcas de automóviles autóctonas se inspiren en ella de alguna manera, destacando sobre todo el caso de Lexus, cuyos diseños afilados y agresivos a menudo recuerden a los trazos vistos en los manganimes. Es por eso que no sorprende que el fabricante haya encargado a tres artistas recrear algunos de sus modelos bajo esta peculiar estética.

Lexus LC 2020, ligera actualización para el coupé

Los elegidos han sido Yishan Li, Timothy Kong y Daniel Atanasov, que se han encargado respectivamente de los UX, ES y LC.

Li interpreta al todocamino según su lema, “Nuevos horizontes”, y lo representa en una escena relajada, con un mujer sentada sobre su capó mientras ve el atardecer a la orilla del mar. Señala que lo que más le costó fue “¡el coche! Tiene muchas curvas, muy precisas y elementos de diseño que hace que sea mucho más difícil de dibujar que los personajes”.

Lexus manga

Kong es conocido por fusionar manga y anime japonés con influencias de grandes maestros clásicos de la pintura europea, algo que ha plasmado en la huida del Lexus ES del fuego que expulsa un dragón por sus fauces. Explica que “escogí un dragón para resaltar el diseño valiente de los modelos Lexus. En la cultura japonesa, los dragones se representan como criaturas increíblemente poderosas que encarnan fuerza y coraje, y desafiar a uno se considera un acto muy arriesgado”.

Lexus manga

Por último, Atanasov, de origen búlgaro, ha creado una composición de un coupé Lexus LC con guerrero sobre el techo, saliendo a toda velocidad de una ciudad que explota de fondo. Ha declarado: “Fue la primera vez que me pedían que dibujara un coche real en una obra, y que lo incluyera como parte de una historia de ficción. El coche existe por sí solo, pero al mismo tiempo tiene una relación simbiótica con el hombre. Por eso no hay ningún conductor al volante; el coche es inteligente, autónomo y fiable”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.