El Lexus LC 2020 es una actualización del exclusivo coupé de Lexus introducido por primera vez en 2016. Un automóvil que ha recibido una serie de pequeños cambios y que sigue de esta forma los pasos del Lexus LC Convertible que la compañía asiática presentó en Los Ángeles el pasado año, la versión descapotable. Estará disponible este mismo año en mercados como el estadounidense, aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo llegará a Europa.

Lexus UX 300e: el primer 100% eléctrico de la marca

A nivel estético, las principales diferencias del Lexus LC 2020 con respecto al modelo original radican en los nuevos colores exteriores, ‘Naranja Cadmium’ y ‘Verde Nori Perlado’. Cambia también ligeramente el diseño de las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, que además ahora pueden tener un acabado en grafito oscuro. Hasta aquí llegan las novedades del exterior, veamos ahora todo lo que han cambiado que no se ve desde fuera.

Lexus LC 2020 trasera

En el habitáculo, las novedades se centran en el apartado tecnológico y en los acabados. El sistema de información y entretenimiento, dotado de una pantalla central de 10,3 pulgadas, es ahora compatible con Android Auto además de con Apple CarPlay. A esta mejora en conectividad se suman cambios en los tapizados interior, con la eliminación del acabado blanco y la sustitución del rojo por otro tono del mismo color.

A nivel técnico los cambios se centran en la reducción de la masa no suspendida. El nuevo Lexus LC 2020 la reduce en 10 kg gracias a la incorporación de componentes de aluminio en la suspensión, nuevas barras estabilizadoras más rígidas y de unas llantas traseras más livianas. También han reajustado la suspensión para aumentar las sensaciones al volante y añadido una función en el control de tracción con la que se mejora la agilidad y la motricidad en giros cerrados.

Lexus LC 2020 interior

La gama del Lexus LC 2020 se mantiene como hasta ahora, con dos versiones diferenciadas. Por un lado, tenemos el Lexus LC 500h (prueba) dotado de un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y de otro eléctrico que en conjunto generan 359 CV de potencia, el único disponible en nuestro país. Y por el otro, al todavía más exclusivo Lexus LC 500 (prueba), que está equipado con el fabuloso bloque 5.0 V8 atmosférico de gasolina con 477 CV de potencia y 540 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.