El Lexus LC Convertible fue finalmente revelado a finales del año pasado tras un primer adelanto meses atrás en fase de prototipo. El elegante descapotable pronto llamó la atención del público por su agresivo diseño y el acabado premium de sus acabados. Sin embargo, para esos conductores que buscan algo más que simple elegancia, ya ha sido concebida toda una completa línea de accesorios oficiales TRD para el nuevo Lexus LC Convertible.

Lexus LC 2020, ligera actualización para el coupé

Toyota Racing Division (TRD) ha estado muy ocupado últimamente presentando numerosas piezas para modelos vendidos en Japón. Ahora ha centrado su atención en el nuevo descapotable de cuatro plazas de Lexus, mientras que algunos componentes son también aplicables al modelo coupé de techo rígido. Estos componentes tienen un fin estético, aunque muchas de las piezas oficiales también afectan al comportamiento del vehículo, especialmente en el rendimiento aerodinámico y en la reducción de peso.

El nuevo Lexus LC Convertible estrena accesorios oficiales TRD

lexus-lc-convertible-accesorios-oficiales-trd

Para empezar, se han configurado tres diseños de llantas de aleación de 21 pulgadas que son más ligeras que las llantas originales del modelo, aumentando además su rigidez. Los propietarios pueden optar por un Performance Damper que se puede instalar en el tren delantero y el posterior, un componente que, si bien TRD no ha especificado, contribuirá a mejorar la conducción del LC Convertible.

Otras mejoras incluyen un alerón trasero o un spoiler, así como un nuevo difusor y carcasas de espejos retrovisores rediseñadas para reducir el ruido del viento en uno de los puntos débiles de cualquier vehículo a nivel aerodinámico. También destacan las nuevas taloneras laterales que reducen el volumen de aire que llega a las ruedas traseras, aportando beneficios no solo a nivel de ruidos, sino también en lo que respecta al consumo de combustible.

Por último, una nueva cubierta aerodinámica practicable se puede instalar sobre los asientos traseros para disminuir el ruido del viento que entra a la cabina, creando un estilo de carrocería roadster en lugar de convertible. Ten en cuenta que estas piezas aerodinámicas TRD para el Lexus LC Convertible afectan a la altura del vehículo, reduciéndola en 30 mm en el tren delantero, 20 mm en los laterales y 25 mm en la zaga.

Estos accesorios oficiales TRD para el nuevo Lexus LC Convertible no contemplan elementos que mejoren el rendimiento o las prestaciones del vehículo, ya sean medidas para aumentar la potencia del motor o componentes como kit de suspensión o frenos más potentes. Tampoco se incluyen piezas de fibra de carbono para reducir el peso drásticamente. No se ha especificado que estos accesorios vayan a llegar a Europa. Por el momento su comercialización se limitará al mercado japonés.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.