A principios de año, el Lexus LC Convertible Concept fue oficialmente revelado como un prototipo que adelantaba un hipotético (y confirmado) modelo de producción. Ahora, coincidiendo con la celebración del Salón de Los Ángeles 2019 (22 de noviembre al 1 de diciembre), la compañía asiática ha presentado finalmente esta versión de producción, el Lexus LC 500 Convertible.

El Lexus LC 500h ‘Matte Prototype’ debuta en el Salón de Barcelona 2019

El modelo, que saldrá a la venta el próximo verano, se hace eco de la imagen del Lexus LC 500 (prueba) revelado hace ahora algo más de tres años. Sin embargo, adopta un techo de lona de cuatro capas, disponible en negro o beige, diseñado para recrear la línea del techo que fluye en el coupé. Se puede abrir o cerrar en aproximadamente 15 o 16 segundos, y se puede operar a velocidades de hasta 50 km/h. La zaga también ha sido rediseñada, con una nueva cubierta posterior donde se integra el techo una vez plegado y una tercera luz de freno.

Lexus LC500 Convertible

Lexus LC 500 Convertible

El Lexus LC 500 Convertible ha sido equipado con un avanzado sistema de calefacción y ventilación. Este sistema ajusta automáticamente el climatizador, los asientos calefactados, la calefacción para el cuello y el volante, garantizando así que los ocupantes se sientan cómodos en su interior cuando decidan circular con el techo abierto sin importar las condiciones climatológicas o la estación del año.

Los diseñadores no solo han retirado el techo al coupé, sino que han trabajado en diversas zonas para optimizar el confort a bordo y reducir así el ruido del viento. También se ha equipado un deflector de viento transparente y una pantalla opcional que reduce el sonido a altas velocidades. Así, en el interior los ocupantes podrán disfrutar de una cabina elegante con cuero y Alcantara, pedalera de aluminio, iluminación ambiental, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas y compatibilidad con Android Auto, Amazon Alexa y Apple CarPlay.

Lexus LC 500 Convertible

De serie, el nuevo LC 500 Convertible hace gala del paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Lexus Safety System+. Esta tecnología incluye elementos como el sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistente activo de dirección, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas y un monitor de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero.

Un apartado dinámico ajustado

Aunque Lexus no quiso revelar las especificaciones, se sabe que el nuevo descapotable estará equipado con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 578 CV de potencia y 539 Nm de par motor. La energía se manda al tren posterior a través de una caja de cambios automática de diez relaciones. No se han especificado datos ni cifras de rendimiento o aceleración.

Lexus LC 500 Convertible

Por el contrario, los ingenieros de la firma premium de Toyota han trabajado para que el Lexus LC 500 Convertible cuente con un chasis reforzado para contrarrestar la pérdida estructural al eliminar el techo. También se ha ajustado la suspensión para mejorar la comodidad de conducción. Los preciso no han sido anunciados tampoco, pero se espera una edición especial limitada a 100 unidades con un exterior en Structural Blue con un techo de lona azul, detalles en gris y llantas de aleación de 21 pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.