Ya te habíamos anticipado su debut en el artículo con todas las novedades del Salón de Barcelona 2019 y, cumpliendo con lo prometido, la marca japonesa ha presentado en esta cita al nuevo Lexus LC 500h ‘Matte Prototype’. Un modelo conceptual construido sobre la base del Lexus LC 500h (prueba), la versión con sistema de propulsión híbrido del coupé insignia de Lexus.

Este es el único Lexus con motor diésel que se fabrica en la actualidad

Y aunque por ahora se trata de un prototipo, que no te sorprenda si el LC 500h ‘Matte Prototype’ da el salto a la producción con ese color mate tan especial que luce su carrocería, denominado ‘Space orange’ (naranja espacial). Más que nada porque seguiría los pasos de dos ediciones especiales del Lexus LC que la marca ha puesto a la venta en diferentes mercados con anteriordad, como son el Lexus LC 500h Yellow Edition que mostraron en el Salón de París 2018 y el Lexus LC 500 Structural Blue Edition introducido en Estados Unidos.

Lexus LC 500h Matte Prototype

Según Lexus, el color ‘Space orange’ del Lexus LC 500h ‘Matte Prototype’ está inspirado en los tonos naranja que se pueden apreciar cuando miramos al Sol durante los atardeceres. Se trata de una pintura con acabado mate que resalta las líneas afiladas de la esbelta carrocería del coupé, un tono que además contrasta con el negro de las llantas de 21 pulgadas de diámetro o con la fibra de carbono vista con la que están realizados el alerón trasero y el techo.

Ese color naranja se extiende también por el habitáculo del LC 500h ‘Matte Prototype’, donde los diseñadores de Lexus lo han usado como elemento de contraste en zonas como el panel de instrumentos, el volante o los guarnecidos de las puertas. En cuanto al sistema de propulsión, este se ha mantenido sin cambios con respecto a la versión de producción que ya conocíamos.

Lexus LC 500h ‘Matte Prototype’ interior

Un conjunto que está compuesto por un motor atmosférico 3.5 V6 de gasolina que desarrolla 220 CV de potencia y 348 Nm de par y que trabaja junto a un motor eléctrico que rinde 132 CV y 300 Nm de par adicionales. De esta forma, la potencia total combinada alcanza los 359 CV, suficientes para que este coupé de 2.060 kg de peso alcance los 100 km/h saliendo desde parado en 5 segundos y que continúe acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.