Mercedes-Benz España ha celebrado un evento en la víspera del Salón de Barcelona 2019 en el que han mostrado por primera vez en nuestro país al nuevo Mercedes EQC, además de su nueva marca de coches eléctricos EQ. Unas siglas que según la firma alemana, hacen referencia a la ‘inteligencia eléctrica’ y que engloba toda la tecnología y los servicios que está usando la compañía en su ambiciosa estrategia de coches eléctricos.

Mercedes GLS 2019: novedad en el Salón de Nueva York

Y el primer producto de ese plan se llama Mercedes EQC, un SUV eléctrico con una carrocería de 4,76 metros de longitud, es decir, unos 140 mm más compacta que la de uno de sus rivales más directos, el Audi e-tron. Un modelo del que ya se pueden hacer pedidos, con unas tarifas que arrancan en 77.425 euros y que ofrece una autonomía de hasta 416 kilómetros dependiendo del equipamiento seleccionado a la hora de configurarlo.

Mercedes EQC frontal

Cuenta con un dos motores eléctricos, uno en cada eje, que producen una potencia total combinada de 408 CV (300 kW) y que extraen la energía de una batería de 80 kWh de capacidad. Una batería que, por cierto, se puede recargar con una potencia máxima de hasta 110 kW, en cuyo caso es capaz de incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 en unos 40 minutos.

Además de desvelar por primera vez en España al nuevo EQC, la compañía alemana aprovecho para dar a conocer su marca de coches eléctricos EQ. Para Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, “EQ es más que nuestra nueva marca, es un ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones”.

La prueba es que la firma ya está implementando dicho estrategia en todos sus modelos, basándose en tres tecnologías: EQ Boost -hibridación suave de 48 voltios-, EQ Power -híbridos enchufables- y toda una nueva familia de vehículos 100% eléctricos EQ. Y esto es solo el comienzo, pues para el 2022 toda la gama de turismos de Mercedes estará lista para contar con versiones electrificadas, para lo que la firma está invirtiendo alrededor de 10.000 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.